Temor entre los vecinos de Sa Ràpita por repetidos accidentes: "Un día va a volar un niño por los aires"

Marina J Ramos | 01/08/2021

El accidente del coche de alquiler de este viernes en el conflictivo cruce de Sa Ràpita (Campos, Mallorca).

Los vecinos de Sa Ràpita, en Campos (Mallorca), están sobre alerta tras repetidos accidentes en un mismo punto -uno de ellos acabó con un hombre en estado crítico y tuvo que se reanimado in situ-. Los sucesos han generado malestar y miedo entre los residentes. Reclaman medidas al Ayuntamiento para evitar sustos mayores en el futro : "Un día va a volar un niño por los aires", lamenta uno de los vecinos.

El punto negro se ubica en la confluencia entre las calles Dolfí y Grec de Sa Ràpita. Se trata de una zona residencial y no muy transitada, pero con una señal de "stop" que parece estar causando serios problemas: "Nunca había habido accidentes, pero llevamos dos accidentes idénticos en diez días y a muy altas velocidades en un tramo limitado a 30km/h", explica Carlos, vecino y testigo de ambos siniestros. 

Carlos vive en una de las esquinas del cruce y asegura que estos incidentes han asustado a los vecinos de la urbanización. "Han sido verdaderos zambombazos, sobre todo el primero".

UN MOTORISTA, EN ESTADO CRÍTICO

Este primer accidente ocurrió la semana pasada, cuando colisionaron en este cruce un motorista, vecino de Campos, y un coche. El motorista salió disparado por los aires y acabó gravemente herido.

A la llegada de los equipos de Emergencia, le tuvieron que reanimar in situ, al estar ya sin pulso. Por suerte, los sanitarios lo  pudieron recuperar y lo trasladaron en estado crítico al hospital.

ACCIDENTE CON UN COCHE DE ALQUILER

"El primero de los accidentes ya nos dejó a todos los vecinos muy asustados y este viernes nos volvió a sorprender el estruendo de otro", relata Carlos.

Este segundo suceso ocurrió en torno a las 20:30h, cuando un coche, que circulaba por la calle Dolfí, con preferencia de paso, embistió lateralmente contra un vehículo de alquiler, en el que viajaban un grupo de jóvenes italianos, a gran velocidad. En esta ocasión, todos salieron ilesos y solo cabe lamentar daños personales.  

PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO TOME MEDIDAS: "HAY MUCHAS FAMILIAS CON NIÑOS Y CICLISTAS"

Estos dos choques en un mismo punto y con apenas 10 días de diferencia han generado miedo entre los vecinos, que temen que la escena se repita en cualquier momento y que acabe en desgracia.

"Es una zona residencial, muy tranquila, en la que viven muchas familias con niños y donde pasan muchos ciclistas", señala Carlos que asegura que se va a solicitar que el Ayuntamiento de Campos tome cartas en el asunto para evitar futuras tragedias.

"UN HISTORIAL DE SUCESOS PREOCUPANTE"

"En Sa Ràpita llevamos un historial de sucesos preocupante", recuerda este vecino, en alusión al motorista fallecido en julio del año pasado tras un accidente en la carretera entre Sa Ràpita y Campos y al atropello mortal en Sa Ràpita en la noche de San Juan de 2018, que acabó con la vida de  la joven Paula Fornés.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana