Tachan de "infamia" el cierre de la hostelería "sin criterios científicos" por parte del Govern

Redacción | 02/03/2021

La diputada del PP Salomé Cabrera asegurado, este martes, que es una "infamia" que el Govern haya cerrado la hostelería en Baleares "sin criterios científicos".

Así lo ha asegurado durante la interpelación que ha efectuado en el pleno del Parlament, donde Cabrera ha pedido al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que especifique cuáles son los planes para la reactivación turística frente a la crisis derivada de la gestión sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

Cabrera ha afirmado que las reivindicaciones del sector empresarial turístico en las Islas son "claras": vacunas y ayudas directas. "También piden diálogo, transparencias y que abandonen la política de gestos", ha dicho la diputada 'popular'.

En su intervención inicial, Cabrera ha pedido al conseller Negueruela que se "ponga las pilas" con el plan de reactivación porque, en marzo, "aún no hay nada definido" en Baleares. Asimismo, ha enumerado las protestas de hoteleros y empresarios agrupados en la plataforma SOS Turismo. "Para cuándo un plan de turismo y una estrategia actualizada a los tiempos", ha cuestionado.

En su turno de respuesta, el conseller Negueruela ha afeado al PP su afirmación de que el Govern "tiene la idea de cerrar empresas". "Se puede hacer peor o mejor, pero no digan mentiras porque el Govern no está aquí para cerrar empresas", ha aseverado.

Por este motivo, ha calificado de "exagerado" el tono del PP: "Prefieren hacer estos discursos a consensuar medidas con el Govern". Negueruela ha pedido a Cabrera que se sumen al Plan de Reactivación Económica de Baleares y ha puesto como ejemplo la política de partidos como Ciudadanos o El PI: "La democracia no es leer un papel sino discutir y plantear propuestas".

Negueruela ha subrayado que el PP tiene un discurso "destructivo" y ha recalcado que todas las medidas, tanto las de desescalada como las restrictivas, son pactadas con patronales y sindicatos en la Mesa de Diálogo Social. Sobre este punto, Cabrera ha indicado que son un "simple paripé": "La Mesa de Diálogo Social está debilitando a las patronales".

A continuación, la diputada del PP ha preguntado al conseller qué va a pasar con los cruceros y ha añadido: "No sabemos nada de los bonos turísticos, ni cuándo llegarán los fondos europeos, a qué los van a destinar...".

Antes de finalizar su exposición, Cabrera ha remarcado que Negueruela es el conseller "del paro, de la inseguridad jurídica, de las puertas giratorias, de las amenazas y de la mentira". "Nos pide que confiemos y nos sumemos el Plan de Reactivación, pero nosotros confiamos en el sector turístico y en la gente, pero no en el Govern", ha concluido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justiciero - Marzo 02, 2021 a las 14:56
    Espero paguen con cárcel y patrimonio toda la ruina creada nuestras marionetas políticas obedientes a la ruta maldita del NWO , llegará ese día , todo llega , torres más altas han caído , cuestión de tiempo .Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana