Suspenden las vacaciones de los sanitarios en Baleares por el incremento de contagios

Irene R Aguado | 16/07/2021

El IbSalut ha suspendido las vacaciones del personal sanitario en Baleares por el incremento de contagios de coronavirus y el avance de una nueva ola de la pandemia.

En una nota interna de recursos humanos del Servei de Salut, han explicado que la decisión se ha tomado para "garantizar en todo momento la atención sanitaria a la población, por lo que es necesario disponer del mayor número de efectivos".

Esta necesidad compromete las vacaciones de parte del personal, según han explicado desde el Servei de Salut balear, que modificará o anulará el calendario de vacaciones de su personal.

Sin embargo, la directiva ha ofrecido una solución para "evitar el mayor perjuicio de los trabajadores", según han apuntado.

Se podrá acoger a la medida el personal que modifique o anule voluntariamente sus vacaciones autorizadas. Los trabajadores que elijan esta opción obtendrán, como compensación, un día de vacaciones adicional (o la parte proporcional) por cada período de 15 días de vacaciones que modifiquen.

En todo caso, desde el Servei de Salut han recordado que las vacaciones no disfrutadas por este motivo todavía podrán disfrutarse hasta el final de este año.

Si la medida anterior no fuera efectiva, el IbSalut ha explicado que tendrá que cancelar las vacaciones autorizadas al personal temporal (eventuales o de sustitución), dado que su período de vacaciones podrá compensarse al finalizar su contrato.

En todo caso, el Servei de Salut ha recordado que estas medidas solo afectarán al personal "necesario para garantizar la continuidad asistencial" y que "prevalecerá, en primer lugar, la voluntariedad". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • DavidR - 19 de Julio de 2021 a las 11:17
    Lo de este gobierno local es sadismo. ¿Acaso no había sanitarios a los que contratar como contramedida, en vez de arrebatarle las bien-ganadas vacaciones que tenían?. Espero que quienes hayan tomado esta decisión también renuncien a sus vacaciones tras haber soportado tantísima presión, porque luego se buscan culpables PERO yo buscaría a los irresponsables, porque los jóvenes son indolentes por naturaleza, no es algo que puedas utilizar como el pretexto comodín de forma indefinida, porque eso apesta a carcamal excéntrico y sin argumentos.
    Responder
    0
  • Borjoo - 18 de Julio de 2021 a las 21:08
    Que vergüenza. Cancelar las legítimas vacaciones por los irresponsables.
    Responder
    1
  • Daniel - 18 de Julio de 2021 a las 21:06
    Personal sanitario agotado, y sin vacaciones, que el Govern se haga cargo y destine más personal, para que está gente tenga su merecido descanso.
    Responder
    2
  • Marga - 18 de Julio de 2021 a las 08:30
    ¿ Crees realmente que la culpa es de los irresponsables? La única responsabilidad, es de el GOBIERNO? YO SOY SANITARIA.
    Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.
    1._ ¿POR QUÉ NO HAN VACUNADO A LOS JOVENES ANTES DE LAS VACACIONES? Y no digan que no hay vacunas. No es cierto. Ahora los vacunas, cuando ya tenemos otra ola encima.
    ¿ por qué nunca . nunca se ha dado también prioridad al personal de los supermercados que no han cesado en toda la pandemia? a los trabajadores de la hostelería? para prepararlos para el Verano?
    quien lo paga ahora?
    Los sanitarios, los hoteleros..., restauración. POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO COMUN
    Responder
    1
  • Lobo solitario - 17 de Julio de 2021 a las 18:47
    Venga que se repite la historia,en invierno volveremos a estar encerrados y os volveremos a aplaudir,jajajajajajajajaja esto ya parece el cuento del lobo
    Responder
    1
  • tomaquet - 17 de Julio de 2021 a las 11:55
    Y digo yo, que culpa tengo yo que por unos irresponsables me jo-dan a mi las vacaciones después de llevar un año y medio trabajando a destajo, no tienen vergüenza nos están estrujando hasta la saciedad, el personal se va ha dar de baja por depresión, las bajas en el personal del ib-salut se van a multiplicar por 10, HA ESO SI LOS JEFES TODOS DE VACACIONES COMO TODOS LOS DEL GOVERN.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana