'Superman' López se lleva el triunfo en la Vuelta a Andalucía

EP | 22/05/2021

Miguel Ángel López en lo alto del podio de la 67º edición de la Vuelta a Andalucía - VUELTA A ANDALUCÍA

El ciclista colombiano Miguél Ángel 'Superman' López (Movistar Team) se ha adjudicado este sábado la 67º edición de la Vuelta a Andalucía tras la celebración de la quinta etapa, disputada entre las localidades de Vera y Pulpí sobre 114,5 kilómetros de recorrido.

El triunfo en este último quinto capítulo fue para el británico Ethan Hayter (INEOS), que impuso su velocidad en la línea de meta, con una accidentada llegada en la que Daril Impey (Israel) y Robber Stannard (Bike Exchange) cayeron a falta de 20 metros para cruzar la meta.

'Superman' López no pasó apuros para mantener el amarillo en el desenlace final de la ronda andaluza tras una etapa corta con un solo puerto de montaña que estuvo liderada por el trío compuesto por Mertens (Vlaanderen), Unai Cuadrado (Euskaltel) y Okamika (Burgos BH), aunque no llegaron a superar los tres minutos de diferencia.

El trío fue neutralizado a menos de 10 kilómetros para comenzar la subida -por segunda vez- al Alto de la Geoda, de tercera categoría. Los hombres de INEOS y de Bike Exchange impusieron un fuerte ritmo en la cabeza para alejarse del pelotón y jugarse la victoria final entre un grupo de diez corredores.

La victoria parecía cosa del sudáfricano Daryl Impey o del australiano Robber Stannard. Ambos pugnaban por el triunfo parcial cuando el primero se cayó al suelo y se llevó por delante al 'aussie'. Ethan Hayter evitó la caída, aprovechó la confusión y cruzaba la línea de meta el primero.

En la clasificación general, Miguel Ángel López confirmó su primera victoria en la Vuelta a Andalucía con un tiempo total de 21 horas, 6 minutos y 55 segundos. El segundo puesto perteneció al neerlandés del Jumbo Visma, Antwan Tolhoek, a 20 segundos del líder y el tercer peldaño del podio fue para el español Julen Amezqueta, a 1:10 del vencedor.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana