Sugieren nuevas propuestas para el plan de espacio peatonal en Nuredduna

Redacción | 19/07/2021

Varias organizaciones participantes en la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' han presentado este lunes nuevas propuestas para el plan de espacio peatonal que pondrá en marcha Cort en la calle Nuredduna.

Según un comunicado de la Asociación para a la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA), una de las asociaciones implicadas, los nuevos planes supondrían "más respeto al medio ambiente", "un protagonismo mayor para los peatones", un "tránsito más pacificado, especialmente para el transporte público" y "una extensión del eje cívico hasta Miquel Dolç", lo que ayudaría a una "adaptación a las necesidades de la calle".

Desde el conjunto de asociaciones, explican que el plan de Cort "imposibilita la ejecución de un eje cívico desde Avenidas hasta Miquel Dolç y perjudica el transporte público. Además, puede generar gentrificación que expulsa a los habitantes y comercios de la zona."

Además, según han recalcado, las propuestas que plantean "son mucho más adecuadas con las necesidades de Pere Garau y podría ser un proyecto urbanístico más económico, además de ahorrar los 215.521,77 euros anuales que la EMT ha calculado que costaría quitar el transporte público de Nuredduna".

" Estas alternativas permitirían ejecutar en el futuro un eje cívico completo, manteniendo la personalidad del barrio y sin grandes diferencias de categoría entre los distintos lugares de Pere Garau", han concluido.

Por tanto, 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' ha exigido al Ayuntamiento de Palma que atienda a "los criterios planteados en los programas, los informes de movilidad... etc. En definitiva, aplicar el sentido común y no imponer un proyecto que hipoteca el futuro de todo el eje cívico y del barrio de Pere Garau. Aún hay tiempo para rectificar".

La propuesta ha sido firmada por Flipau amb Pere Garau, ARCA y Asociación Comerciants del Mercat.

PROPUESTAS PARA LA CALLE NUREDDUNA

Así, 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' ha propuesto cuatro ejemplos de alternativas con el objetivo de crear calles en Pere Garau en las que "el protagonismo sea para las personas, con aceras más anchas, pacificadas y accesibles y además fomentar una buena conectividad con transporte público".

  • El primero, con más del 80 por ciento del espacio peatonal, consistiría en dos aceras de 8,25 metros de ancho con arbolado y mobiliario urbano y un carril de circulación de 3,50 metros de ancho, por el cual iría el transporte público que actualmente recorre la calle.
  • El segundo, con un 70 por ciento de espacio peatonal, tendría dos aceras de 7 metros de ancho cada una, con arbolado y mobiliario urbano y un espacio de circulación rodada de 6 metros de ancho.
  • El tercero, con un 60 por ciento de espacio peatonal, consistiría en dos aceras de 5,40 y 6,60 metros de ancho, calzada de doble carril y una de servicios de 2 metros que serviría para aparcamiento en cordón, plataforma parada bus, contenedores sepultados, carga y descarga, entre otros.
  • El último, con poco más del 50 por ciento de espacio peatonal, tendría dos aceras de 5,50 metros de ancho, calzada de doble carril, banda de 2 m para servicios y otra banda de 2 metros para carril bici de doble sentido.

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