Sorprendidos al irrumpir con violencia en un domicilio en Palma

Redacción | 16/03/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 24 y 35 años de edad y de origen colombiano como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Sin embargo, el robo no se llegó a producir, ya que la moradora de la vivienda les sorprendió en su propia casa en el barrio de Cala Major, en Palma.

Todo ocurrió el pasado lunes a las 12:50 horas. El 091 recibió una llamada avisando de que en una calle de Cala Major una mujer había sorprendido a dos varones intentando entrar en su domicilio.

Los agentes acudieron al lugar y hablaron con los requirientes, que explicaron que la moradora del domicilio estaba en el piso superior de la vivienda y empezó a escuchar ruidos en la planta inferior, por lo que se asomó al balcón y sorprendió a los dos varones.

Los presuntos autores fueron sorprendidos con una cizalla roja en las manos. Rompieron el candado de la puerta para acceder a la finca, y una vez en el interior, se dirigieron a la puerta principal y empezaron a golpearla de forma violenta. En ese momento, la inquilina comenzó a gritar y a llamarles la atención. Los ladrones desistieron y abandonaron rápidamente el lugar.

Otro familiar, que estaba fuera de la vivienda en ese momento, grabó un vídeo en el que se observaba a los dos detenidos huyendo del lugar a la carrera. Además, les dijo a los agentes donde estaba estacionado el vehículo de los presuntos autores.

Los agentes acudieron al sitio e interceptaron junto al vehículo a uno de los presuntos ladrones, quien dio explicaciones incoherentes y sin sentido a los policías.

Los agentes procedieron a registrar el vehículo y encontraron la documentación del otro presunto autor de los hechos, así como varias herramientas —entre ellas, una cizalla roja como la que llevaban en las manos cuando fueron sorprendidos robando—.

Poco después, se detuvo al otro presunto autor. Éste reconoció que habían intentado acceder al domicilio indicado utilizando la cizalla como herramienta. Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josep - Marzo 21, 2021 a las 21:51
    Gentuza, los tenemos que echar de aquí!Responder 0
  • Taxi Driver - Marzo 16, 2021 a las 15:08
    Que chasco os hubieses llevado.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana