Skoda presentará en marzo el nuevo Kushaq

Redacción | 25/01/2021

La firma automovilística Skoda presentará el próximo mes de marzo el nuevo Kushaq, un todocamino desarrollado especialmente para el mercado indio que contará con elementos orientados a satisfacer las preferencias de los clientes de dicho país asiático.

Disponible con una selección de dos motores de gasolina TSI, el nuevo Kushaq será el primer modelo de serie de la marca checa que se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la MQB especialmente adaptada por Skoda para India, que también se usará en otros modelos del grupo Volkswagen.

"El lanzamiento de nuestro nuevo Skoda Kushaq marca el principio de una nueva era", ha reivindicado el presidente de Skoda, Thomas Schäfer. "El Kushaq marca el inicio de una ofensiva de modelos que consiste en cuatro nuevos modelos de tamaño medio de Skoda y Volkswagen. Todos estos vehículos estarán basados en la variante MQB-A0-IN de la plataforma modular transversal, que Skoda ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado indio", ha añadido.

En este sentido, el director de Skoda en India, Gurpratap Boparai, también ha explicado que el nuevo Kushaq ha sido desarrollado utilizando un "amplio conocimiento" de la realidad local, pero sin comprometer la calidad.

Con una distancia entre ejes de 2,65 metros, su aspecto "robusto" y sus grandes ruedas hacen que el vehículo parezca "mucho más grande". Tiene espacio para cinco ocupantes y un "gran maletero". Según el nivel de acabado, el Kushaq estará disponible con faros LED y luces diurnas LED.

El automóvil se ofrecerá con dos motores de gasolina: los dos TSI de 1.0 y 1.5 litros de tracción delantera. En función del nivel de acabado, el Kushaq se equipa con caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión automática de seis velocidades o DSG de siete velocidades.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana