Siguen en el Aeropuerto de Barcelona parte de los pasajeros que se bajaron para pedir asilo
EP | 19/11/2021

29 de los pasajeros que se quedaron en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en una escala para solicitar asilo han pasado a disposición de los servicios sociales, mientras que diez continúan en el Aeropuerto.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña han informado que están a disposición de los servicios sociales --a través de la Cruz Roja-- mientras se aborda su solicitud de asilo.
Las mismas fuentes han detallado que se les ha dado autorización para poder acceder a territorio español y, de esta forma, "poder iniciar los trámites del proceso de asilo".
Fuentes de la Delegación han concretado que las solicitudes se abordan por orden, por lo que el hecho de que 10 continúen en Aeropuerto no implica que no acaben pasando también a disposición de servicios sociales.
La Cruz Roja dispone de una oficina en el Aeropuerto de El Prat desde la que asiste a personas solicitantes de asilo, han recordado fuentes de la entidad también consultadas.
Los 39 pasajeros llegaron al Aeropuerto el lunes en un vuelo procedente de El Cairo (Egipto) para hacer escala antes de seguir hacia Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador), pero se negaron a continuar su viaje y optaron por quedarse para pedir asilo.