Siete miembros del clan gitano de 'Los Pelúos' abandonan Mallorca tras los tiroteos en Son Gotleu

Redacción | 25/05/2021

Continúa la tensión en Son Gotleu tras los tiroteos entre clanes gitanos estos días. El pasado sábado, siete miembros del clan gitano 'Los Pelúos' abandonaron la isla de Mallorca para tratar de reducir la tensión en el conflicto con el clan de 'Los Sheriff'.

Los siete familiares forman parte del núcleo principal del clan. Entre ellos, está el hombre al que dispararon el pasado 18 de mayo en el primer tiroteo, entre la calle Santa Florentina y la calle Sant Fulgenci.

Los siete 'pelúos' se han marchado a la Península después del segundo tiroteo el pasado viernes por la noche. Buscan relajar la situación tras días de tensión y alarma en Son Gotleu, donde están afincados.

Al parecer, todo empezó por una disputa por un piso okupado. En la discusión acabó interviniendo la Policía, que arrestó a un miembro 'pelúo'.

Después del altercado, las familias se acusaron entre ellas de haber llamado a la Policía, lo que derivó en un verdadero enfrentamiento entre 'Los Pelúos' y 'Los Sheriff', clan vinculado familiarmente con 'Los Manzano'.

Tras el tiroteo en Son Gotleu el pasado viernes, se movilizó un gran dispositivo policial. En total, más de una quincena de patrullas —entre policías nacionales y locales—tomaron la noche del barrio en busca del responsable del tiroteo.

Sin embargo, al llegar los primeros agentes, los supuestos autores ya habían huido. Por suerte, no hubo ningún herido, a diferencia del primer tiroteo. Aún así, las autoridades temen que la situación en Son Gotleu empeore y suceda una tragedia, por lo que la vigilancia del lugar se ha reforzado con un gran despliegue policial durante los últimos días.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • manuel - Mayo 26, 2021 a las 11:52
    Mientras las fuerzas del orden están entretenidas en on Gotleu, en Plaza de España roban con amenazas.
    Eso si, no seamos racistas.Responder 0
  • Por fin una buena noticia - Mayo 26, 2021 a las 07:34
    A ver si no vuelvenResponder 0
  • Ratas a la carrera - Mayo 25, 2021 a las 16:54
    Que no los dejen entrar mas en Baleares.Responder 0
  • Marameva - Mayo 25, 2021 a las 16:25
    Menuda miércoles tenemos montada en MallorcaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana