Sembrant Veus gana el Premi Ciutat de Manacor de Música de Autor 'Guillem d'Efak'

Redacción | 11/07/2021

Sembrant Veus ha ganado el Premi Ciutat de Manacor de Música de Autor 'Guilllem de Efak', que ha tenido lugar este viernes 9 y sábado 10 de julio en dos conciertos en directo eliminatorios.

SEMBRANT VEUS

Sembrant Veus es un dúo formado por Neus Salvà y Alejandra Scotto. Con más de 12 años de trayectoria, siempre se han movido de manera independiente y sin sellos discográficos ni managements de terceros.

Su esencia nada entre la música de raíz tradicional mediterránea y de la cordillera preandina de América del Sur. "Ya sean canciones propias como de la tierra, siempre llevan implícita la alquimia de nuestros lugares de origen, la amalgama de las dos tierras, la esencia de los vientos andinos y del mar nuestra, el mar Mediterráneo", aseguran.

PREMI CIUTAT DE MANACOR DE MÚSICA DE AUTOR "GUILLEM D'EFAK"

El Premi Ciutat de Manacor de Música de Autor Guillem d'Efak se ha estrenado este año con una semifinal y una final con dos conciertos en la terraza del muelle de Porto Cristo este fin de semana que han reunido a más de 200 personas en cada uno los conciertos.

En la semifinal, día 9, actuaron siete grupos de entre todos los que se presentaron al premio: Roger Pistola, Los Fun Kiss, Sembrant Veus, Antoni Duro, MOPI, Randa y Joan Sebastià Sansó.

Tras la actuación de todos estos grupos, el jurado formado por Laia Vallès, Tomeu Matamalas y Pere Camps eligió Sembrant Veus, MOPI y Jantià como finalistas. En la final del sábado tocaron los tres finalistas y, finalmente, el jurado formado por Laia Vallès, Tomeu Matamalas y Nieves Sánchez decidió que las ganadoras eran Sembrant Veus.

El premio está dotado con 3.000 euros para el grupo o solista ganador y 1.000 euros para cada uno de los dos finalistas, además de la promoción de los conciertos en festivales y ciclos culturales para los tres finalistas.

El festival Barnasants de canción de autor se compromete a programar una actuación de uno de los tres finalistas en la próxima edición del festival. El Ayuntamiento de Manacor también programará como mínimo el ganador en la Feria de la Música de Manacor 2021 prevista para el próximo mes de noviembre.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, hizo entrega del galardón a Neus Salvà y Alejandra Scotto después de que se conoció el veredicto del jurado. El delegado de Cultura, Mateu Marcé; y el delegado de Servicios Generales, Carles Grimalt, entregaron los premios a los dos grupos finalistas: MOPI y Jantar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana