Ascienden a 12 los pasajeros detenidos tras huir del avión aterrizado de emergencia en Palma

Redacción | 06/11/2021

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 12 pasajeros de nacionalidad marroquí del avión que ha aterrizado de emergencia este viernes tarde en el aeropuerto de Palma, los cuales han sido trasladados a dependencias policiales. Entre los arrestados, está el pasajero que supuestamente estaba enfermo y ha provocado el aterrizaje.

Según han informado fuentes cercanas al operativo, el pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó el aterrizaje ha sido detenido en Son Llàtzer como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería, tras haber recibido el alta hospitalaria. El resto de los inmigrantes detenidos, hasta el momento, han sido apresados en la calle Manacor, de Palma; en Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan.

De los 12 hombres detenidos, por ahora, 11 han sido trasladados, y se hallan, en estos momentos, en la Jefatura de Policía. Mientras, uno se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil, tras haber sido detenido por desacato y agresión a la autoridad en el interior del avión.

El operativo policial para tratar de localizar y detener a los 12 inmigrantes restantes que no continuaron con el viaje, tras el aterrizaje de emergencia de un avión este viernes en el aeropuerto de Palma, continúa, no obstante, abierto y no se descartan nuevas detenciones.

CINCO DETENIDOS EN MARRATXÍ

Por ahora, se puede precisar que cinco de los 12 detenidos han sido arrestados por la Policía Local de Marratxí, que tras practicar las detenciones de los sospechosos alertó a la Guardia Civil, para que se hicieran cargo.

En concreto, el Ayuntamiento de Marratxí, ha comunicado que, dos patrullas de la Policía Local han detenido en Sa Cabaneta y Es Figueral a cinco marroquíes de los que se habían fugado de un vuelo que aterrizó de emergencia este viernes tarde en el aeropuerto de Palma.

Los agentes se personaron a las 23.20 horas de la noche en la calle Sa Comuna 29 de Sa Cabaneta al recibir un aviso de los vecinos que alertaba que había cuatro personas en actitud sospechosa y ante la posibilidad que formaran parte del grupo de fugados de un avión de Royal Air Maroc.

La Policía Local identificó tres de ellos mediante el pasaporte mientras que uno no llevaba documentación. Los mismos detenidos reconocieron a los agentes que se habían fugado del avión de Son Sant Joan. Varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo de los detenidos por la Policía Local.

La quinta detención se ha producido este sábado a las 09.30 horas en Es Figueral cuando una patrulla de Policía Local ha identificado a otro de los fugados. Los agentes siguen, en estos momentos, con las tareas de investigación para tratar de identificar si hay más huidos en el municipio.

Tras estas detenciones, el jefe de la Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez ha destacado la eficacia de los agentes y ha señalado que los detenidos se enfrentan a cargos de infracción de la ley de extranjería y por inmigración ilegal. Además, ha destacado la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO DE PALMA

Hay que recordar que alrededor de las 19.00 horas de este viernes, un vuelo ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos. Este sábado, el aeródromo de la capital balear ya opera "con total normalidad", según han precisado fuentes de AENA.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que se estudia la hipótesis de que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
23
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 07 de Noviembre de 2021 a las 17:20
    Ahora la mie... también llega en avión.
    Responder
    0
  • Toni M. - 06 de Noviembre de 2021 a las 20:32
    No pasara nada, se trasladaran a una ONG de acogida y se quedaran , todo sigue igual, seguimos igual con una venda ante los ojos puesta por los políticos, Armengol y sus afines
    Responder
    0
  • Clint - 06 de Noviembre de 2021 a las 18:58
    Ya se pasan nos toman el pelo si lesdieran un pico y una pala y ninguna ayuda se lo pensaría dos veces
    Responder
    0
  • Joker - 06 de Noviembre de 2021 a las 16:43
    España , no le deis mas vueltas.
    Responder
    0
  • Antonia - 06 de Noviembre de 2021 a las 15:44
    Qué asco de seguridad tenemos!. ¿Es posible que cuando se desembarca a alguien de urgencia de un avión que no era su destino, la Guardia Civil o la Policía no esté bajo la escalerilla del avión por lo que pueda ocurrir?. Esa fuga estaba totalmente planeada, si no, no se explica lo sucedido. ¿Y si fueran yihadistas?... Aena, Armengol, Delegado del Gobierno en Baleares y Ministro de Transportes deben dar explicaciones y dimitir los responsables de que haya ocurrido ese hecho gravísimo de una total falta de seguridad. Somos el hazmerreir del mundo a causa de unos ineptos.
    Responder
    0
  • Fausto - 06 de Noviembre de 2021 a las 14:55
    No és possible publicar la notícia amb més exactitud? Per exemple " onze clandestins marroquins detinguts i altres a la fuga després de provocar el caos a l'aeroport de Palma ..."? És possible o no es pot dir marroquins, ni clandestins...? Només deman
    Responder
    0
  • tenet - 06 de Noviembre de 2021 a las 13:12
    Pero por alli no estan los spotters de aviones que vigilan el aeropuerto dia y noche?? menuda panda xD
    Responder
    0
  • maria - 06 de Noviembre de 2021 a las 12:26
    estoy cansada de que siempre las noticias sean de los mismos,marroquis,argelinos,etc...
    imaginaos si hubiesen estrellado el avion!
    a ver cuando la gente se da cuaenta que solo esto lo para VOX !
    Responder
    0
  • Nigulet - 06 de Noviembre de 2021 a las 11:30
    Inmigrantes,así fugados se les puede disparar!!! Y a las pateras también! Yo creo que nuestros agentes aún no han leído el nuevo BOE! Disparen a todo el que sea morenito y si no lo es convalidan equivocaciones,puede que sea del este, también,a mínima falta ,pum! Se acabó,limpieza ,y la limpieza es la muerte,no hay otra manera está gentuza no aporta nada aqui! Submengol! Pareix que no i veus, però els teus fills i nets,viuen aquí,aquests que ajudes a entrar,violaran ,robaran ,o mataran ,esper et toqui! Només això,no porem circular trankils per cap lloc així,que un parell de sacrificis per es altres porer estar trankils! Comenćar a erradicar Tota aquesta gentusa!
    Responder
    0
  • pedro - 06 de Noviembre de 2021 a las 11:18
    España y en este caso mallorca, el hazmereir de europa y del mundo....SI esto pasa en un país con un poco de orgullo le pegan un tiro a todos estos en cuanto salgan corriendo, no sale ni 1 del aeropuerto...aquí no hay ni vigilancia en el perímetro ni nada de nada...a seguir recibiendo escoria y darles casita gratis y sueldo, mientras los españoles a trabajar a las 6 am por 900 euros...todo va bien si señor
    Responder
    0
      Oedenada - 06 de Noviembre de 2021 a las 16:56
    Totalmente de acuerdo
    Responder
    0
  • Pep - 06 de Noviembre de 2021 a las 10:39
    Somos las risas del mundo, gracias por los votos
    Responder
    0
  • ORWELL - 06 de Noviembre de 2021 a las 09:55
    Hace frio para venir por mar, mejor en avion que es mas comodo
    Responder
    0
  • De vergüenza - 06 de Noviembre de 2021 a las 09:41
    Disfruten lo votado, luego le votais otra vez a psoe, mes, podemos etc, a ver si la entre todos estos, con dinero de nuestros impuestos, siguen viviendo la vida de lujo y dejando entrar hasta al apuntador. No os gusta el sosialismo? Pues ale, ahi os van dos tazas.
    Responder
    0
  • Ramon - 06 de Noviembre de 2021 a las 08:16
    Enga submengol ahora a meterlos en hoteles y a darles la paguita
    Asco de socialistas
    Responder
    0
  • Tono - 06 de Noviembre de 2021 a las 07:35
    Y lo más triste e insólito es que los que huyeron por las pistas aún deben estar camuflados de militares dentro de la base de Son Sant Joan, y allí aún no lo han notado... En este país falta mano dura: mano dura para los inmigrantes ilegales, para los delincuentes reincidentes, para los violadores, y para los políticos y sus amigos que, aún siendo elegidos democráticamente, se han vuelto tan ilegales como esos que se escapan de un avión, o llegan en patera.
    Responder
    0
  • Reyes - 06 de Noviembre de 2021 a las 07:22
    No pasa nada, son sus niños como diria cierta pajarraca comunista. Con estas politicas buen rollistas de la agenda diabolica 2030 tenemos que votar todos a VOX y quitar a los comunistas del poder. Son un cancer peligroso para la seguridad nacional.
    Responder
    0
  • Indignado - 06 de Noviembre de 2021 a las 06:30
    El jefe de seguridad del aeropuerto que seguro. Es amigo de algun politico o fue puesto a dedo. Espero que esa persona se quede sin trabajo. Tanto el como todos los responsables
    Responder
    0
  • Pep - 06 de Noviembre de 2021 a las 02:55
    La invasión ya es por tierra,mar y aire y nosotros riendo les las gracias...que vergüenza de gobernantes,no estarán contentos hasta que arruinen al país. y no se pueda salir a la calle
    Responder
    0
      Oedenada - 06 de Noviembre de 2021 a las 17:01
    Sangre???... anda y deja de fumar esa porqueria que ya ves vampiros por todas partes
    Responder
    0
      Miguel - 06 de Noviembre de 2021 a las 13:19
    Vox es un depredador necesita sangre no os equivoqueis cuando acabe con toda la escoria emigrante el que dice, seguira necesitando sangre he ira a por los ciudadanos españoles.
    Responder
    0
      Anita - 06 de Noviembre de 2021 a las 11:17
    Pep
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Primero ELLOS que los Españoles.
    Nos recortan las pensiones para que a estos ilegales les den una paga sin trabajar NI COTIZAR.
    Viva España
    Responder
    0
      Andreu - 06 de Noviembre de 2021 a las 07:39
    #soloquedavox para parar este desastre
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana