Seis colegios de Marratxí participan en un concurso escolar para fomentar el reciclaje de vidrio

Redacción | 24/03/2021

Seis colegios de Marratxí compiten por ver quién recicla más vidrio en la segunda edición de la campaña 'Los Pequeños Recicladores', en la que participan un total de 52 escuelas de Mallorca.

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Ecovidrio promueven esta campaña dirigida a 11.000 escolares de primaria de 15 municipios de la isla.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una campaña de sensibilización escolar que se desarrolla a través de un concurso para que el alumnado tome conciencia de la importancia de reciclar los envases de vidrio.

El centro que recicle más cantidad de envases de vidrio a través de los contenedores instalados ganará un cheque de 1.000 euros para material escolar.

La vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha recordado que la campaña anterior ya fue un éxito y que es "muy importante sensibilizar e informar al alumnado sobre el reciclaje de envases de vidrio".

Ribot ha añadido que esta campaña, aunque se dirige al alumnado "requiere la colaboración del profesorado y de los padres y madres, que también se acaban implicando al máximo".

La regidora de Medio Ambiente de Marratxí, Cristina Alonso, se ha mostrado confiada en que esta campaña, en la que participan 1.065 alumnos de Marratxí ayude a sensibilizar a los niños y sus familias sobre la importancia del reciclaje del vidrio y contribuya a fomentar la educación ambiental de una forma participativa y divertida.

Los colegios de Marratxí que participan en el concurso son CEIP Blanquerna, Colegio Arimunani, CEIP Ses Cases Noves, CEIP Gabriel Janer Manila, The Academy International School y CCEE Princesa de Asturias.

Para poner en marcha el concurso, que se prolongará hasta el 31 de mayo, se ha colocado un contenedor decorado y personalizado con la temática de la campaña en los alrededores de cada uno de los 52 colegios participantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana