Se dispara la tasa de positividad de coronavirus en Baleares

Redacción | 02/07/2021

EP

Baleares ha registrado 243 nuevos contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas. Así, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Ministerio de Sanidad que el total acumulado en la comunidad ya es de 62.483 casos desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, según ha informado la Conselleria de Salud, en la última jornada no se ha comunicado ningún fallecido, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Baleares debido al virus se mantiene en 845 personas.

En las últimas horas se han realizado 3.893 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 299 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad es del 7,68% este viernes.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES: LOS CASOS ACTIVOS SE DUPLICAN

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 1.708 personas debido al coronavirus (234 pacientes más que hace 24 horas).

La situación en los hospitales de Baleares empeora: 53 personas ingresadas en planta por COVID (dos menos que ayer) y 13 pacientes en UCI (dos más que la jornada anterior).

Además, en las últimas 24 horas se han registrado seis altas hospitalarias y 21 curados en Atención Primaria.

Por islas, hay 42 personas ingresadas en planta en Mallorca y ocho en UCI; en Ibiza son cinco los pacientes en planta y cuatro en UCI, y en Menorca hay seis pacientes ingresados en planta y uno en la UCI.

SANITARIOS CONTAGIADOS Y RESIDENCIAS

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 69 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que 18 son positivos activos.

En las residencias de ancianos de Baleares solo hay un profesional contagiado; no hay coronavirus entre los usuarios.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Helena - 02 de Julio de 2021 a las 20:14
    ¿Como es posible que suban los contagios de esa manera , si se a vacunado de forma completa al 46 por ciento de la población ?
    O no sirven las vacunas o nos engañan ,
    Responder
    1
  • Maria - 02 de Julio de 2021 a las 15:38
    Como es posible que siga habiendo un trabajador de residencia contagiado desde hace mas de dos meses...igual sera porque no se actualizan los datos
    Responder
    1
  • Ex-covidiano - 02 de Julio de 2021 a las 14:48
    Pues yo he pasado por Son Espases y eso esta mas tranquilo que un dia de domingo, ni ambulancias ni coches funebres ni nada.. que raro todo no??
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana