Se dispara la incidencia acumulada y los casos activos de COVID en Mallorca

Redacción | 29/06/2021

La incidencia acumulada y los casos activos se han disparado en Baleares y, sobre todo, en Mallorca y en Menorca tras el macrobrote de estudiantes.

En Baleares, la incidencia acumulada a 14 días es de 76,5 casos por cada 100.000 habitantes. Por islas, en Mallorca esta cifra es de 73,9 contagios, en Ibiza 95, en Menorca 66,9 casos y en Formentera 109,2 contagios.

Estas cifras suponen un significativo aumento de la incidencia acumulada de coronavirus en las Islas a raíz del macrobrote registrado los últimos días, según ha explicado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, en una rueda de prensa este martes.

Baleares ha registrado 202 nuevos positivos en coronavirus durante las últimas 24 horas. Así, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Ministerio de Sanidad que el total acumulado en la comunidad ya es de 61.761 casos desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, según ha informado la Conselleria de Salud, en la última jornada no se ha comunicado ningún fallecido, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Baleares debido al virus se mantiene en 845 personas.

En las últimas horas se han realizado 3.613 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 202 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad es del 5,59% este martes.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 1.076 personas debido al coronavirus (484 pacientes más que hace una semana).

La situación en los hospitales de Baleares empeora significativamente: 43 personas ingresadas en planta por COVID (26 más que hace una semana) y 9 pacientes en UCI (dos más que la semana anterior).

Además, en las últimas 24 horas se han registrado tres altas hospitalarias y 43 curados en Atención Primaria.

Por islas, hay 32 personas ingresadas en planta en Mallorca y ocho en UCI; en Ibiza son ocho los pacientes en planta y uno en UCI, y en Menorca hay 3 pacientes ingresados en planta y ninguno en la UCI.

SANITARIOS CONTAGIADOS Y RESIDENCIAS

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 52 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que 10 son positivos activos.

En las residencias de ancianos de Baleares solo hay un profesional contagiado; no hay coronavirus entre los usuarios.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana