Santa Eugènia empieza la construcción de seis viviendas de protección oficial

Redacción | 13/02/2021

El Ayuntamiento de Santa Eugènia ya es propietario del solar que se destinará a las viviendas protegidas. Se celebrará un pleno extraordinario para hacer la cesión al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para comenzar el proyecto.

El alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluis Urraca, ha acudido a la notaría para firmar la compra de un solar de 541 metros cuadrados a la calle de Ca ses Monges. El coste de la operación ha sido de 260.000 euros. La inversión ha sido posible gracias a la subvención que otorga el Consell de Mallorca a los ayuntamientos dentro del Plan Especial de Ayudas a los Municipios.

El Ayuntamiento celebrará un pleno de carácter extraordinario para ceder la parcela al Ibavi. El objetivo es que tan pronto como sea posible, se ponga en marcha la construcción de las viviendas de protección oficial (VPO). Esta será la primera promoción de vivienda pública de alquiler en el municipio.

“Somos plenamente conscientes de la difícil situación de la vivienda en nuestro municipio, tanto para los jóvenes como para las personas con rentas bajas o recursos escasos; por lo cual, estos colectivos tendrán prioridad a la hora de adjudicarse los nuevos inmuebles”, ha comentado Urraca. Los técnicos prevén que la promoción estará a disposición de los usuarios el año 2022.

El proyecto contempla la construcción de seis viviendas de 70 metros cuadrados con dos habitaciones. Cada una contará con la clase de eficiencia energética máxima (A), además de utilizar técnicas de construcción tradicionales para garantizar la integración paisajística, y reducir las emisiones de CO2 durante la construcción del edificio.

El plan de construcción de las nuevas instalaciones incluirá la demolición de la edificación existente, así como el aprovechamiento del material de derribo para su uso en el nuevo edificio. También se realizará la dotación de servicios para ceder terrenos al vial público y poder recibir la licencia simultáneamente con el proyecto de construcción.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana