Sanidad amplía la franja de edad de los niños para vacunarles contra la covid-19

EP | 07/12/2021

DPA

La Comisión de Salud Pública, reunida este martes para estudiar la ampliación de la estrategia de vacunación, ha acordado ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años, según ha informado el ministerio de Sanidad.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, toma esta decisión tras el anuncio la pasada semana de la ministra Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), de que estas dosis comenzarían a llegar a España a partir del 13 de diciembre.

Las dosis se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas. Lo que aún se desconoce es cómo se procederá a vacunar a dichos niños. La titular de Sanidad apuntaba este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días

Darias no aclaraba si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, Darias ha confiado en que se adopten "las mejores decisiones" en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se discutirá la estrategia de vacunación de los menores, con el objetivo de que cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre se esté en "las mejores condiciones" para proceder a su inoculación.

Preguntada por si el Gobierno es partidario de que la vacunación se realice en los colegios, la ministra se ha referido a la Comisión de Salud Pública y confiado en que se pueda "empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • omicron - Diciembre 07, 2021 a las 14:46
    a estos garrulos ilustrados no les basta con experimentar con ratas ahora quieren ratonesResponder 5
  • - Diciembre 07, 2021 a las 14:07
    Pobres niños..Responder 8
      Victor - Diciembre 08, 2021 a las 01:01
    Vaya comentario más idiota y con poca propiedad, vete tú a una isla y quédate con tus locuras mentales solo y deja a la gente normal vivir tranquila en paz sin experimentos raros.Responder 2
      El Barto - Diciembre 07, 2021 a las 19:37
    Como que pobres niños, no tengas hijos si no los vas a vacunar por que pones en peligro al resto de la sociedad, me refiero a cualquier vacuna no solo la del covid. antivacunas iros a una isla y moriros apestados vosotros solosResponder -15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana