Sanidad alerta del crecimiento de la variante sudafricana en España

EP | 24/03/2021

El Ministerio de Sanidad, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ha alertado del crecimiento que se está observando de la presencia de la variante sudafricana del coronavirus en España.

Según han informado fuentes conocedoras de la reunión, los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas y la ministra del ramo, Carolina Darias, que ha estado acompañada por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han reconocido que la circulación de la variante británica está en "claro ascenso".

Esto puede explicar el cambio de patrón epidemiológico que se está experimentando en los últimos días, donde se está observando un nuevo aumento de casos de infección de coronavirus y de hospitalización por esta causa.

"La variante británica es ya prevalente en España en el 50 por ciento, si bien en algunos territorios la su incidencia supera el 70 u 80 por ciento, por lo que se está convirtiendo en mayoritaria. Sabemos que estas variantes tienen la misma forma de transmisión que el virus original, por lo que la cultura de la precaución del cuidado debe seguir funcionando", ha aseverado Darias en la rueda de prensa posterior al CISNS.

De hecho, este miércoles la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha situado en los 132,22 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 128,71 notificado el martes. Asimismo, se han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 7.026 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.835 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.941 registrados el día anterior.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana