Sancionan a cuatro aerolíneas en Baleares por no tener teléfonos gratuitos para clientes

Redacción | 16/04/2021

La Dirección General de Consumo del Govern balear ha abierto un expediente sancionador a cuatro aerolíneas por no disponer de teléfonos de atención al cliente gratuitos.

Se trata de Iberia, Level, British Airways y EasyJet, que desde diciembre deben tener teléfonos gratuitos de atención al cliente al tratarse de empresas que prestan servicios básicos de interés general.

Según ha informado Facua-Consumidores en Acción, sus denuncias han provocado estos primeros expedientes sancionadores a empresas por no sustituir sus líneas de atención al cliente con prefijos 902 y 901.

Así, ha señalado que Baleares es la primera comunidad autónoma que ha comenzado a dar respuesta a las denuncias interpuestas por la vulneración de esta nueva regulación impulsada por el Ministerio de Consumo.

Desde el 23 de diciembre, las empresas que prestan servicios básicos de interés general --como las de transporte-- deben ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.

Sin embargo, Iberia y Level mantenían un 901 y EasyJet un 902. British Airways, por su parte, informaba de un teléfono de prefijo geográfico, que tampoco resulta gratuito, según Facua.

Las cuatro aerolíneas expedientadas fueron denunciadas por Facua ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las diferentes comunidades autónomas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana