Sánchez: "Vamos a volver a ser un ejemplo de vacunación con los más pequeños"

EP | 08/12/2021

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles 8 de diciembre que España "va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños", en referencia a la decisión de ampliar la inoculación de la vacuna contra la Covid-19 a niños entre los cinco y los once años.

"Somos el espejo al que se miran muchas sociedad europeas y por eso le pido a la sociedad española que confíe en la ciencia y tengan prudencia con el uso de vacunas y mascarillas. Al igual que fuimos ejemplo con la vacunación de mayores y más jóvenes, vamos a volver a ser ejemplo con los mas pequeños", ha indicado.

"Son distintas generaciones pero un mismo orgullo, de país y de ser español", ha defendido, Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE celebrado en Santiago de Compostela.

El líder del Ejecutivo ha recordado cómo el año pasado por estas mismas fechas aún no se tenía una vacuna y "no se sabía bien cuál era el futuro" de la educación para los niños debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, España fue "de los pocos países de Europa con el 99% de aulas abiertas y eso es todo un ejemplo".

"Hemos cumplido con los compromisos con la UE y eso es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos los que se sientan compatriotas", ha añadido Sánchez, resaltando cifras como la de que España ha logrado vacunar al 90% de la población mayor de 12 años "pese a todos los problemas" que ha habido en el último año.

Además, ha defendido la importancia de contar con una ciencia "fuerte", mostrándose convencido de que habrá una vacuna española frente a la COVID-19. "Y eso será motivo de un enorme orgullo para España", ha destacado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • nino - Diciembre 09, 2021 a las 20:33
    Maldito psicopata deja a los niños en paz que estan sanos!! ya te lo dijo el niño ese que eres un "Perro Sanchez"Responder 3
  • Ramon - Diciembre 08, 2021 a las 22:53
    Tu madre tiene que estar contenta contigoResponder 4
  • Pep - Diciembre 08, 2021 a las 20:43
    Maldito sicopata , espero no borren todas estas acertadas declaraciones cuando salga la verdad en los bien pagados medios y empiecen a dar cifras reales de muertes tras la kakunacion , este personaje hará como siempre , negar que lo ha declarado y los canales les veo borrando material de archivo .Responder 8
      Naruto - Diciembre 09, 2021 a las 11:05
    Nunca saldra a la verdad toda esta farsa, grandes naciones caerian si se supieran la verdad y mas de un gobierno seria juzgado por crimenes contra la humanidad, pero las grandes elites son los que gobiernan.Responder 4
  • Maruja - Diciembre 08, 2021 a las 19:02
    Y a seguir con los contagios, jajajaResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana