Sánchez respalda a Marlaska tras la sentencia sobre Pérez de los Cobos: "Cuenta con toda mi confianza"

EP | 06/04/2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que consideró ilegal el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

"El ministro del Interior cuenta con toda mi confianza", ha asegurado Sánchez, repitiendo el final de su frase: "Con toda mi confianza". El jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder de esta forma en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntado sobre la sentencia que anula el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid cuando se investigaba la manifestación del 8-M y el inicio de contagios de Covid-19.

Las palabras de Sánchez llegan un día después de que el propio titular del Interior asegurara desde Teruel que no tiene "ninguna voluntad" de dimitir, tal y como le exigen varios partidos de la oposición.

"No tengo ninguna voluntad de dimitir, sigo trabajando", respondió el ministro a preguntas de la prensa, añadiendo que el Gobierno no hace valoración de resoluciones judiciales.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo 8 de la Audiencia Nacional anuló y dejó sin efecto el pasado 31 de marzo el cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid), una decisión que ese mismo día el propio Ministerio del Interior anunció que recurriría.

El magistrado Celestino Salgado anuló la decisión de cesar al coronel por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento, un procedimiento que afectaban al delegado del Gobierno en Madrid por autorizarse la manifestación del 8-M de 2020, coincidiendo con el inicio de contagios por Covid-19.

El juzgado 51 de Madrid, que había impuesto a Pérez de los Cobos el deber de reserva, terminó archivando la causa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana