Salud teme que la reapertura de Semana Santa pueda poner en peligro la temporada turística balear

Redacción | 23/02/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha admitido "preocupación" ante una posible apertura en Semana Santa por si "puede desencadenar" en que peligre la temporada turística.

En declaraciones a los medios tras visitar las nuevas líneas de vacunación de Son Dureta, Gómez ha insistido este martes en que "se deber ser muy prudentes" en la desescalada ante la aparición de nuevas cepas de la COVID-19.

"Si aumenta el número de casos en Baleares, no queremos volver a poner medidas restrictivas una y otra vez", ha recalcado la consellera, quien ha reconocido que tanto la sociedad, como los trabajadores y empresarios en su conjunto "están haciendo muchos esfuerzos". "Tenemos que dar pasos de una manera lo más firme posible", ha aseverado.

De este modo, la consellera ha recordado que para bajar incidencias acumuladas altas, como las registrada en Ibiza hace apenas una semana de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, hace falta semanas de restricciones. De ahí, su "preocupación" ante la Semana Santa.

No obstante, Gómez se ha mostrado esperanzada con el nivel de incidencia actual en Baleares, en que se pueda mantener "gracias también a la vacunación". "Ante cualquier repunte de casos en un municipio, nos obligará a tomar medidas muy contundentes", ha dicho.

De como Baleares enfocará la Semana Santa, la consellera de Salud ha añadido que dependerá "del número de contagios y de la ocupación de las UCI". Ahora mismo, según sus palabras, el porcentaje está en un 25%, cuando lo recomendable para pasar a nivel 3 de alerta sanitaria es que esté la ocupación en torno al 15%.

Por último, ha confirmado que el Govern trabaja en nuevas medidas de desescalada que se aplicarán a partir de la semana próxima. "Los expertos en general nos piden prudencia para que no haya repunte de contagios", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 23 de Febrero de 2021 a las 17:12
    A esta gentuza lo unico que le importa es colgarse medallas, lo de que el populacho se muera de hambre les da igual, ellos siguen cobrando hasta el ultimo centimo de sus exagerados honorarios publicos y encima estan vacunados.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana