Salud detecta brotes "importantes" en Inca y Sóller "relacionados con el deporte"

Redacción | 23/03/2021

La Conselleria de Salud y Consumo ha detectado estos últimos días brotes "importantes" de la COVID-19 en Inca y en Sóller "relacionados con el deporte".

Según ha informado el portavoz del Comité Autonómico de la Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, este martes en una rueda de prensa, "estos últimos días se han detectado brotes importantes, de más de 15 personas afectadas de diferentes municipios, la mayoría de ellos en la zona de Inca y Sóller".

Algunos de los brotes, ha precisado Arranz, "están relacionados con contactos sociales de grupos de deportistas". Además, ha indicado que "la mayoría de contagios se han producidos a causa de la variante británica, que puede ser más infecciosa, dado que algunos estudios apuntan que puede contagiar durante entre 14 y 16 días".

Por este motivo, ha avanzado, "se está estudiando la posibilidad de aplicar aislamientos o cuarentenas de al menos 14 días, volviendo a lo que originalmente se hacía cuando comenzó la pandemia". En este sentido, ha matizado, "no es una decisión tomada todavía". "El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) y Salud Pública lo están también analizando", ha añadido.

De momento, ha indicado Arranz, "lo que se está haciendo es que los informadores de la COVID-19 trabajen intensamente en las zonas donde se han detectado estos brotes para dar a conocer la situación sanitaria en la zona de influencia".

Con todo, ha precisado, "se está estudiando de igual modo aplicar medidas de restricción lo más limitadas posibles, por ejemplo, a nivel de estos municipios, como se hiciera previamente en otros como Manacor".

EL GOVERN NO ENDURECERÁ LAS RESTRICCIONES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO PERO PIDE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha informado este martes de que, dentro de las nuevas medidas previstas por el Govern ante el repunte de casos de COVID-19, no se prevé endurecer las restricciones en el ámbito deportivo, pero ha insistido en la necesidad de extremar las medidas preventivas y hacer un control más exhaustivo.

Así lo ha trasladado este martes la consellera durante una reunión por videoconferencia con los representantes de las diferentes federaciones de deporte que implican contacto físico.

Santiago ha pedido la colaboración activa de federaciones y clubes para el cumplimiento de las medidas individuales que se deben mantener tanto por parte de los propios participantes y equipos técnicos en las actividades como del público que las presencia.

"Nuestro objetivo es no dar pasos atrás y por eso hay que extremar las medidas preventivas y la rigurosa aplicación de los protocolos para así poder continuar con la práctica deportiva de forma segura", ha manifestado.

Santiago ha señalado que el problema del deporte se centra, especialmente, en la alta movilidad de gente durante los entrenamientos y las competiciones y no tanto en la práctica deportiva. Las actuales medidas se mantienen, en principio y dependiendo de la evolución epidemiológica, hasta el próximo 9 de abril, cuando se revisarán con el objetivo de seguir ampliando la actividad deportiva.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana