Salones de belleza de Palma obligaban a realizar jornada de 13 horas diarias por 210 euros al mes

Redacción | 24/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención dos personas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores, además a una de ellas por infracción a la ley de extranjería por estancia ilegal.

Se ha dado por finalizada una operación policial, procediendo a la detención de dos mujeres, una de 50 años de origen venezolana (encargada), y otra de 45 años de origen colombiana (propietaria), como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores y a una de ellas por estancia ilegal.

Por parte del Grupo I de la UCRIF, se inicia la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer extranjera, que pone en conocimiento que estuvo trabajando en un salón de belleza durante dos meses sin contrato, siendo obligada por parte de la encargada a realizar jornadas de 13 horas seguidas, de lunes a sábado, teniendo que acudir ocasionalmente algún domingo. Además, en teoría, disponía de un descanso al mediodía para comer, si bien no podía cogerlo debido al volumen de trabajo que había.

La denunciante manifestó que por su trabajo recibió únicamente la cantidad de 210 euros por trabajar todo el mes de agosto y en tres ocasiones adelantos de 15, 20 y 30 euros para poder comer. No recibiendo ninguna otra cantidad por su trabajo de septiembre y octubre.

A raíz de dicha denuncia se realizaron varias inspecciones en establecimientos comerciales por parte de la Policía, quedando acreditado que de manera continua y reiterada la dueña de dichos establecimientos, ha venido empleando en la mayoría de sus negocios a trabajadores extranjeros ilegales, sin permiso de residencia y trabajo en España, quienes en ocasiones y como en el caso de la denunciante se veían sometidos a largas jornadas laborales, sin periodos de descanso, sueldos ridículos y sin ningún tipo de cobertura o seguro médico.

La encargada también fue detenida por estancia irregular incoándole el correspondiente expediente de expulsión, ya que tenía en vigor una salida obligatoria del territorio nacional, suponiendo una infracción grave de la Ley de Extranjería.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 24 de Noviembre de 2021 a las 19:37
    La inmigracion no trae delincuencia (Armengol).
    Responder
    0
  • Silvestre - 24 de Noviembre de 2021 a las 16:20
    Ja tornam estar igual. Sempra sa mateix a genteta. Llavonces no voleu que seguem racistes. Tot aquest forasterum quan mes enfora millor!
    Responder
    0
      Sonrisa - 24 de Noviembre de 2021 a las 22:02
    ... y en tu casa no lo saben.
    Responder
    0
      Laureano Buendía - 24 de Noviembre de 2021 a las 19:56
    jajaja pero acuerdate que los mallorquines son los peores educados se europa, lo peor es que se creen la crema y nata del planeta, jajaj .
    Responder
    0
  • Marga - 24 de Noviembre de 2021 a las 16:19
    Mi hija es española, y la están esclavizado, 2 españoles hijos de p...
    Responder
    0
  • Ramon - 24 de Noviembre de 2021 a las 15:37
    Colombianas , venezolanas , suma y sigue
    Responder
    0
      YO - 25 de Noviembre de 2021 a las 06:57
    no estoy de acuerdo con el comentario de Ramon ya que no hay que generalizar, pero el tuyo ni siquiera se a que viene, querias meterte con España y no sabias como
    Responder
    0
      Sonrisa - 24 de Noviembre de 2021 a las 22:02
    Eres muy tonto... (lee arriba)
    Responder
    0
      Laureano Buendía - 24 de Noviembre de 2021 a las 19:54
    Hablas como si fuera diferente, que idioma hablaran ahi? haaa verdad el idioma de la corrupción el Español, donde se hable Español siempre habrá corrupción y miseria.
    Responder
    0
  • lex - 24 de Noviembre de 2021 a las 11:04
    a esta gentuza carcel y fuera del pais ya!
    Responder
    0
      Justiciero - 24 de Noviembre de 2021 a las 15:38
    A ti también te tendrían que echar
    Responder
    0
      T - 24 de Noviembre de 2021 a las 13:11
    A todos pero,la trabajadoras también
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana