Sábado pasado por agua y con tormentas localmente fuertes en Baleares

Redacción | 01/05/2021

Sábado de lluvias y bajada de temperaturas en Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 1 de mayo, en las Islas cielos cubiertos y precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Eso sí, tenderán a despejarse durante la tarde, cuando predominará el cielo poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, de madrugada no sufrirán grandes cambios, mientras que durante el resto del día experimentarán cierto descenso. Estos son los valores previstos en las principales localidades de las Islas: 

  • Palma (máx. 19ºC // mín. 15ºC)
  • Felanitx (máx. 19ºC // mín. 15ºC)
  • Lluc (máx. 16ºC // mín. 13ºC)
  • Sa Pobla (máx. 20ºC // mín. 15ºC)
  • Mahón (máx. 19ºC // mín. 15ºC)
  • Ciutadella (máx. 19ºC // mín. 15ºC)
  • Ibiza (máx. 20ºC // mín. 15ºC)

El viento soplará de suroeste, girando al mediodía a componente norte disminuyendo por la tarde a flojo variable.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las lluvias afectarán este sábado a buena parte de la mitad norte y especialmente al este y noreste peninsular, ya que se esperan chubascos localmente fuertes en Cataluña y que tampoco se descartan en Aragón, Castellón y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvias y tormentas a las cuatro provincias de Cataluña, donde se puede acumular en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado.

Asimismo, precisa que en el extremo nordeste peninsular y Baleares en la primera mitad del día estará nuboso o cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares.

Sin embargo, a lo largo del día irán remitiendo y se irán abriendo claros. En la mitad norte, centro y sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos y los más abundantes se producirán en las horas centrales.

Allí pueden producirse precipitaciones dispersas y ocasionales en el Cantábrico, este de Castilla y León, así como los entornos de los sistemas Central e Ibérico. Tampoco las descarta, de forma más aislada, en el resto del país, aunque irán remitiendo al final de la jornada.

En el cuadrante suroeste peninsular y en Alborán predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el sur y suroeste peninsular, aunque con nubosidad de evolución en el interior.

En cuanto a Canarias, la Aemet informa de que el día estará nuboso y también pueden tener lluvias, pero serán débiles y aisladas y se restringirán al norte de las islas montañosas.

En general las precipitaciones podrán ser de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros y bajando a 1.200 a 1.600 metros en Pirineos y de 1.000 a 1.600 metros en la Cantábrica y en el norte de la Ibérica norte, así como a partir de 1.400 a 1.200 metros de forma aislada en los sistemas Central e Ibérico sur.

En las zonas de montaña se esperan también nubes bajas y brumas matinales y las temperaturas este sábado subirán en el litoral valenciano y bajarán en el sistema Ibérico y Pirineos. En concreto, se quedarán por debajo de los valores normales para estas fechas en amplias zonas del oeste peninsular y por la noche, los termómetros bajarán en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte peninsular.

Finalmente, la Aemet informa de que los vientos soplarán predominantemente de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur, Alborán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz. En Canarias soplarán vientos alisios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana