Sábado nuboso pero con temperaturas en ligero ascenso

Redacción | 19/06/2021

Compte de Barcelona - Carrer Indústria (Palma) este sábado, 19 de junio, por la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 19 de junio, en Baleares cielos nubosos o cubiertos, con predominio de nubes de medias y altas, y probabilidad de alguna tormenta seca o con precipitación débil, que podría dejar barro, principalmente de madrugada y por la noche. También destaca la aparición de brumas y bancos de niebla matinales.

En cuento a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o sufrirán incluso un ascenso. Estas son las máximas y mínimas previstas en los principales puntos de Baleares:

  • Palma (máx. 31ºC // mín. 21ºC)
  • Felanitx (máx. 30ºC // mín. 23ºC)
  • Sa Pobla (máx. 33ºC // mín. 21ºC)
  • Lluc (máx. 30ºC // mín. 19ºC)
  • Maó (máx. 32ºC // mín. 22ºC)
  • Ciutadella (máx. 33ºC // mín. 22ºC)
  • Eivissa (máx. 28ºC // mín. 20ºC)

El viento soplará en general flojo con brisas costeras. Menorca estará en riesgo amarillo por "rissaga". La Aemet prevé allí una oscilación del mar de 0,8 metros, que podría llegar al metro al final de la tarde o durante la noche.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Cinco comunidades autónomas de la cordillera cantábrica y Pirineo estarán este sábado en riesgo por chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de Aragón, Asturias, País Vasco, Cataluña y Cantabria. Además, Baleares estará en riesgo por rissagas.

Este sábado, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en los entornos de la cordillera Cantábrica y el Pirineo. También habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, en el resto de la Península, siendo menos probables y más débiles cuanto más hacia el sur y hacia el litoral mediterráneo y Baleares.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil, y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en el Cantábrico, Levante y Baleares, en descenso en el resto de la mitad oriental peninsular y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ligero ascenso en el tercio noreste peninsular, y en descenso en la mitad oeste peninsular.

Los vientos serán del noreste girando al suroeste en Galicia, del suroeste en el centro y sur peninsular, del sureste en el noreste de la Península y variables en el resto de la Península y Baleares. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana