Sa Torre inaugura la primera zona de ocio canino de Llucmajor

Redacción | 03/02/2021

El Ayuntamiento de Llucmajor ha inaugurado en la urbanización de Sa Torre una zona de ocio canino (ZOC). Según ha explicado el Consistorio, se trata de un espacio público cerrado donde los animales y los propietarios pueden convivir, aunque los perros deben estar vigilados en todo momento.

Esta iniciativa, pionera en el municipio, servirá como prueba piloto para poder crear otros ZOC en diversos puntos de Llucmajor, según ha explicado el Ayuntamiento.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una zona verde de la urbanización. Tiene unos 1.600 metros cuadrados de tamaño. Se ha instalado un cierre perimetral de unos 160 metros y se han creado dos puertas de entrada y salida al recinto. En toda la parcela hay arbolado mediterráneo. 

El alcalde del municipio, Eric Jareño, acompañado por el teniente alcalde de Mantenimiento Urbano, Bernadí Vives, la teniente alcalde de Comercio y Mercados, Noemí Getino, el teniente Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Rojo, y la concejala de Educación, Xisca Lascolas, han acudido a las instalaciones para inaugurar la nueva zona.

"Para nosotros supone dar un paso adelante para conseguir espacios de convivencia de los perros con la zona pública, y, además, es una apuesta del equipo de gobierno para que Llucmajor sea pet-friendly", ha comentado Jareño.

El objetivo de esta ZOC es tener un espacio donde los perros puedan estar sueltos. "Se trata de un compromiso del equipo de gobierno desde el principio de legislatura y que ahora ha visto la luz, pero pensamos que si encontramos zonas de iguales condiciones, serán bien recibidas por los propietarios de perros", ha explicado Roig.

El Ayuntamiento ha realizado ha cifrado esta inversión en poco más de 2.000 euros para el material para cerrar la zona. Este proyecto se ha realizado gracias a la colaboración de los alumnos y trabajadores del programa 'Hortus Mayor', el programa mixto de empleo dirigido a jóvenes de menos de 30 años en situación de paro, financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estas personas están formándose para obtener el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. "La nueva ZOC cumple un doble objetivo, por un lado hemos creado un lugar adecuado y necesario para los perros, y por otro lado los jóvenes han aprendido en un entorno real que les servirá para su futuro laboral a corto plazo", ha concluido Lascolas.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Natividad - Febrero 04, 2021 a las 14:10
    Buenos días, el espacio fue una buena idea, se podría haber vallado, hasta toda la poda que se hizo. Además falta luz y limpieza de baldosas, que ya habido perros que se han cortado.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana