Roberto Bautista avanza junto a Sorribes a cuartos de final en Canadá

EP | 13/08/2021

Roberto Bautista - / DPA

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Sara Sorribes se mantienen de pie en los torneos de Toronto y Montreal, ambos de categoría 1.000 para la ATP y la WTA, después de remontar este jueves al argentino Diego Schwartzman y a la checa Katerina Siniakova para acceder a cuartos de final.

Bautista cambió su suerte de manera contundente en una batalla de casi tres horas en la que tuvo que salvar tres bolas de partido. Una lucha entre jugadores que lo dan todo y que permitió al español sumar su segundo triunfo en la cita canadiense y recuperar la confianza perdida en Kitzbuhel y Gstaad.

El castellonense, que renunció a los Juegos Olímpicos, no se encontraba en la pista las últimas semanas y lo hizo ante un Schwartzman que planteó el partido épico y batallador que motiva a Bautista. El español superó (6-3, 3-6, 7-5) al americano y se medirá en cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka.

El 'Peque' se rehízo después de perder el primer set para convertirse en un auténtico frontón que provocó los errores del español. Bautista no pudo evitar llegar al tercer set, donde se puso 'break' abajo, sin aprovechar sus ocasiones para romper. Al final lo hizo después de salvar esas tres bolas de partido y dio la vuelta a la situación para, más entero, terminar con Schwartzman.

Mientras, Sorribes se mantuvo también como la única española en el cuadro femenino. La castellonense superó (6-7(4), 6-0, 6-3) a la checa Katerina Siniakova, quien había sido verdugo de Garbiñe Muguruza en el debut de la española.

En un duelo de mucha alternativa, Sorribes logró dar la vuelta con un gran set de 6-0. En el tercero y definitivo, con seis 'breaks' entre los dos lados de la pista, la española se apuntó una gran victoria que le cita con la checa Karolina Pliskova.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana