Retiran un velero encallado en la playa de Caló des Moro desde septiembre

Redacción | 19/11/2021

El Ayuntamiento de Sant Antoni retira un velero que había encallado tras un temporal en la playa de Caló des Moro.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha procedido a la retirada de un velero que había encallado cerca de la playa de Caló des Moro.

La embarcación había estado fondeada de forma irregular en esta zona y, tras un temporal en el mes de septiembre, acabó varada en la zona rocosa del litoral, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha recordado que viene reclamando desde hace tiempo la actuación de las administraciones competentes para evitar y prevenir la proliferación de fondeos irregulares, que en muchos casos acaban con las embarcaciones varadas o abandonadas en la costa.

Se trata de la segunda embarcación que el Ayuntamiento tiene que retirar en lo que va de año al no haber atendido la propiedad las demandas de actuación.

En el caso de este velero, ha sido necesario invertir casi 12.000 euros para poder efectuar su retirada debido a que, por su ubicación, era inviable poder retirarlo por tierra. En la actuación ha tenido que intervenir una empresa de buzos profesionales para su traslado a una zona accesible.

Además del coste que implica su retirada, en la mayoría de los casos hay que añadir el importe de la gestión del residuo puesto que, por el tipo de material (fibra), la mayor parte de la estructura no es reciclable en el proceso de achatarramiento.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado en diversas ocasiones el "descontrol" del fondeo que sufre el litoral, recordando la inspección realizada a principios de agosto en la que se detectaron 60 embarcaciones fondeadas de manera irregular, incluso sobre posidonia.

Debido a esta situación, ha lamentado también las numerosas roturas del balizamiento de la zona de baño que se han producido por estas embarcaciones y que también ha tenido que asumir el Ayuntamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana