Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 17 de septiembre

EP | 17/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 17 de septiembre:

Pakistán.- Un tiroteo en un funeral deja ocho muertos y 15 heridos en el noroeste de Pakistán

Al menos ocho personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas en un tiroteo durante la celebración de un funeral en el distrito de Lower Dir, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, situada en el noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Guinea.- La CEDAO impone sanciones contra la junta miliar de Guinea y exige la vuelta al orden constitucional

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha impuesto este jueves sanciones contra los líderes de la junta militar de Guinea a raíz del golpe de Estado del 5 de septiembre, que derrocó al entonces presidente, Alpha Condé, y ha exigido la vuelta al orden constitucional en un periodo máximo de seis meses.

Argentina.- Cristina Fernández pide al presidente que "honre la voluntad del pueblo argentino" y "relance" el Gabinete

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido este jueves al presidente, Alberto Fernández, que "honre la voluntad del pueblo argentino" y "relance" el Gabinete, después de que la "derrota sin precedentes del peronismo" haya puesto en "jaque" al Gobierno.

EEUU/Cuba.- México ensalza la libertad de Cuba y pide que Estados Unidos levante el bloqueo contra la isla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ensalzado este jueves el papel de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por defender su derecho a vivir libres e independientes, y ha exigido al Gobierno estadounidense que levante el bloqueo contra la isla porque "ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo".

Rusia.- Comienzan los comicios legislativos de Rusia con la apertura de colegios electorales de Kamchatka y Chukotka

Este viernes han arrancado las votaciones de las elecciones legislativas en Rusia con la apertura de colegios electorales de las regiones de Kamchatka y Chujotka, las más orientales de la nación.

Venezuela (1).- La Fiscalía de Venezuela tilda de "panfleto" el informe de la ONU y dice que lo "financia" el Grupo de Lima

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha tildado de "panfleto" el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela que acusa a la Justicia venezolana de "perpetuar" violaciones de los Derechos Humanos contra opositores al Gobierno, y ha dicho que este está "financiado" por el Grupo de Lima --una alianza regional crítica con el Ejecutivo de Nicolás Maduro--.

Venezuela (2).- AI pide "alternativas" a la Justicia "instrumentalizada" por Maduro para evitar "impunidad" en Venezuela

La directora para las América de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara Rosas, ha avisado este jueves de que el reciente informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela evidencia la necesidad de buscar alternativas a la Justicia venezolana que el presidente, Nicolás Maduro, ha "instrumentalizado por años", de manera que se evite la "impunidad" en el país.

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia demanda a Azerbaiyán por "discriminación racial" ante la Corte Internacional de la ONU

Las autoridades de Armenia han presentado este jueves una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas en la que acusan a Azerbaiyán de cometer discriminación racial.

Somalia.- El presidente somalí anuncia que suspende los poderes del primer ministro en medio de su disputa política

El presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamed, ha anunciado este jueves que suspende los poderes del primer ministro, Mohamed Husein Roble, en una nueva escalada en su disputa política en medio de la grave crisis en la que se encuentra sumido el país desde cerca de diez meses por la ausencia de elecciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana