Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 17 de diciembre

EP | 17/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 17 de diciembre:

Cumbre UE.- Las diferencias entre los líderes frustran una posición común sobre medidas para los precios de la luz

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea ha concluido pasada la medianoche sin acuerdo sobre las medidas necesarias para afrontar la volatilidad de los precios de la luz, como por ejemplo las compras conjuntas de gas que reclama España, al constatar tras más de diez horas de debate que las diferencias en materia energética bloqueaban el entendimiento.

Cumbre UE (2).- Los 27 piden coordinarse para no dañar la libre circulación mientras varios imponen controles

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han apelado este jueves a la coordinación de las medidas contra el coronavirus para evitar "dañar" u "obstaculizar de manera desproporcionada" la libre circulación con restricciones unilaterales, a pesar de que varios de los socios están yendo en contra de las recomendaciones consensuadas hasta ahora y pedirán test adicionales a los viajeros europeos ya vacunados.

Coronavirus (1).- Biden prevé un invierno de "grave enfermedad y muerte" para los no vacunados contra la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a las personas no vacunadas contra la COVID-19 de que se avecina un invierno de "grave enfermedad y muerte" debido al avance de la nueva variante ómicron de coronavirus.

Coronavirus (2).- Macron asegura que Francia no exigirá PCR a los vacunados que viajen a Francia desde otro país de la UE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este viernes que su gobierno no contempla imponer la exigencia de un PCR negativa a los viajeros vacunados que lleguen desde otro país de la Unión Europea, porque es una medida que reservarán únicamente a países extracomunitarios en situación de riesgo epidemiológico alto.

Coronavirus (3).- Finlandia aumenta las restricciones a viajeros de fuera de la Unión Europea y la zona Schengen

El Gobierno de Finlandia ha anunciado este jueves que los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea y la zona Schengen deberán presentar un test negativo de COVID-19 al menos 48 horas antes de viajar para ingresar en el país.

Brasil.- La Policía de Brasil concluye que Bolsonaro tuvo un papel "directo" en la difusión de noticias falsas

La Policía Federal De Brasil ha anunciado este jueves que una investigación policial identifica al presidente del país, Jair Bolsonaro, como principal responsable del uso de noticias falsas para atacar a las instituciones democráticas durante las elecciones de 2018 y concluye que su papel fue "directo y relevante".

Venezuela.- Maduro informa de que recientemente ha tenido una "reunión secreta" con la CIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este jueves de que recientemente ha mantenido una "reunión secreta" con representantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador declara el estado de excepción por el socavón en la ciudad de Zaruma

El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de excepción en el cantón de Zaruma, situado en la provincia sureña de El Oro, debido al gran socavón en la ciudad homónima, que ya ha derruido varias viviendas y ha provocado la evacuación de unas 300 personas.

Japón.- Al menos 27 heridos graves en un incendio en Osaka que la Policía japonesa investiga su pudo ser provocado

Al menos 28 personas han resultado heridas, 27 de ellas en estado grave, en el incendio de un céntrico edificio de la ciudad japonesa de Osaka que la Policía investiga si ha podido ser provocado.

Bolivia.- La hija de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez denuncia amenazas verbales

La hija de la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, que maneja sus redes sociales, ha denunciado este jueves amenazas verbales a su madre en respuesta a la denuncia de agresión en la prisión de Miraflores y reconoce que se siente "asustada".

EEUU/China.- El Senado de EEUU aprueba la prohibición de importaciones procedentes de la región china de Xinjiang

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves una ley que prohíbe las importaciones procedentes de la región china de Xinjiang como una medida orientada a ponerle freno a las condiciones de trabajo forzoso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana