Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 16 de julio

EP | 16/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 16 de julio:

Cuba.- Biden señala a Cuba como un "estado fallido" y muestra su disposición a donar vacunas y a restaurar Internet

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado este jueves a Cuba como "un estallo fallido" y ha mostrado su disposición a donar vacunas contra la COVID-19 así como a restablecer el acceso a Internet en la isla.

Haití.- Biden afirma que el envío de tropas estadounidenses a Haití "no está en la agenda en este momento"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que el envío de tropas estadounidenses a Haití "no está en la agenda en este momento" aunque ha confirmado que se ha reforzado la seguridad de la embajada estadounidense en el país caribeño tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Rusia.- Biden y Merkel prometen mantenerse unidos para evitar "la agresión" de Rusia aunque discrepan sobre Nord Stream 2

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homóloga de Alemania, Angela Merkel, han manifestado este jueves su promesa de mantenerse unidos para evitar "la agresión" de Rusia aunque han manifestado sus discrepancias respecto al proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Brasil.- Bolsonaro continúa hospitalizado en Sao Paulo en estado "satisfactorio"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa este jueves ingresado en un hospital de Sao Paulo tras detectarle una "obstrucción intestinal" y los informes médicos han señalado que evoluciona "satisfactoriamente".

Honduras.- El Consejo Nacional Electoral de Honduras alerta de obstrucciones que podrían afectar las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras ha alertado este jueves de obstrucciones y "una delicada situación" que podría afectar al cronograma para las elecciones previstas del 28 de noviembre y a "los esfuerzos de la autoridad electoral para unas elecciones limpias y creíbles".

Alemania.- Asciende a 80 el balance de víctimas mortales tras las inundaciones en el oeste de Alemania

La Policía de Alemania ha informado este viernes de que al menos 80 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana