Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 10 de diciembre

EP | 10/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 10 de diciembre:

Nicaragua.- Nicaragua rompe relaciones con Taiwán al reconocer a China como único territorio

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán al reconocer a China como único territorio.

México.- Al menos 54 migrantes muertos al volcar un camión en el estado mexicano de Chiapas

Al menos 54 migrantes han muerto y medio centenar han resultado heridos este jueves en el vuelco de un camión en el estado mexicano de Chiapas, según ha informado el director general de Protección Civil, Luis Manuel García.

Afganistán.- Quince países de la UE se comprometen a acoger a 40.000 afganos

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha anunciado a última hora de este jueves que quince países de la Unión Europea se comprometen a recibir a 40.000 afganos.

EEUU (1).- Trump pierde la apelación para impedir la entrega al Congreso de documentos sobre el asalto al Capitolio de EEUU

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha rechazado este jueves los esfuerzos del expresidente Donald Trump para impedir la entrega al Congreso de documentos de su administración a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

EEUU (2).- Un juez declara "inconstitucional" la ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas en Texas

Un juez de Texas ha dictaminado este jueves que la ley estatal que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas es inconstitucional porque permite a ciudadanos privados demandar a los proveedores de servicios de aborto.

Israel/EEUU.- Gantz conversa con Blinken y Austin sobre la "agresión regional" y el programa nuclear de Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este jueves con el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, para tratar una variedad de temas regionales y de seguridad, especialmente la "agresión regional" y el programa nuclear de Irán.

Etiopía.- HRW denuncia la ejecución de "decenas de civiles" en dos ciudades de Etiopía controladas por el TPLF

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves la ejecución de "decenas de civiles" en dos ciudades controladas por el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) en la región de Amhara, en el norte de Etiopía.

Rusia/Ucrania.- Ucrania confirma el despliegue de "ayuda" de EEUU para su "defensa" en la frontera con Rusia

El jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, ha asegurado este jueves que Washington ha confirmado que hará entrega de "la ayuda necesaria" para que Kiev pueda responder "en cualquier momento" a la supuesta invasión por parte de Rusia, en medio de la escalada de tensiones que se vive en la frontera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana