Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 7 de agosto

EP | 07/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 7 de agosto:

 El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua expulsa del proceso a alianza opositora Ciudadanos por la Libertad

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ha expulsado este viernes del proceso electoral a la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), a la que ha retirado la personalidad jurídica a tres meses de los comicios generales.

 EEUU condena los ataques de Hezbolá contra Israel y pide a Líbano que "tome el control"

Estados Unidos ha condenado este viernes los recientes ataques lanzados por el partido-milicia chií Hezbolá desde Líbano contra Israel y ha pedido al Gobierno libanés que "evite" la ofensiva y "tome el control de la zona".

 Israel ataca posiciones de Hamás en un área civil de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios

El Ejército de Israel ha afirmado este sábado haber atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un "área civil" de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave.

EEUU sanciona a cinco altos cargos de Estado Islámico en Mozambique, el JNIM en Malí y Al Shabaab en Somalia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este viernes la imposición de sanciones a cinco líderes terroristas en África, en concreto a altos cargos de Estado Islámico en Mozambique, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM) en Malí y Al Shabaab en Somalia.

Colombia y Panamá acuerdan controlar el flujo migratorio en su frontera

Colombia y Panamá han acordado este viernes controlar el flujo migratorio en la zona fronteriza entre ambos países dado su reciente aumento con destino a Norteamérica, lo que ha derivado en una crisis, especialmente en el corredor selvático conocido como Tapón del Darién.

 Etiopía advierte al TPLF de que podría "desplegar toda su capacidad defensiva" si continúa con su ofensiva

El Ministerio de Exteriores de Etiopía ha advertido este viernes al Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) de que podría "desplegar toda su capacidad defensiva" en caso de que continúe con su ofensiva en Tigray, Afar y Amhara y mantenga su rechazo de un alto el fuego.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • xXx - Agosto 07, 2021 a las 13:48
    Italia impone vacunación obligatoria para profesores y estudiantes entre otros, para "proteger la libertad" dicen con toda su cara los H.P. Qué bien quedarían estos al lado de Mussolini, pero cabeza abajo como él.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana