Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 5 de junio

EP | 05/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 5 de junio:

Coronavirus (1).- Colombia bate su récord de casos diarios de coronavirus al registrar 30.000

Colombia ha batido este viernes su récord de casos diarios de coronavirus al registrar 30.000 nuevos en el último día, lo que refleja la gravedad de la crisis sanitaria en el país, que se encuentra sumergido en el tercer pico de la pandemia.

Coronavirus (2).- Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V a partir de este domingo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han llegado a un acuerdo para que los laboratorios argentinos Richmond comiencen a producir la vacuna Sputnik V a partir de este domingo, cuando llegarán el principio activo del fármaco.

Perú.- Sagasti llama a Castillo y Fujimori a respetar "escrupulosamente" los resultados de las elecciones

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha llamado este viernes a los candidatos a la Presidencia del país, y a sus formaciones políticas, a "respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas", en referencia a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevará a cabo este domingo, 6 de junio.

Canadá.- Trudeau exige a la Iglesia Católica que "asuma su responsabilidad" sobre lo sucedido en internados indígenas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha exigido a la Iglesia Católica que cambie de posición respecto a las escuelas residenciales de indígenas y "asuma su responsabilidad", después de que la pasada semana se hallasen 215 cadáveres enterrados hace más de 40 años en un internado para aborígenes.

El Salvador (1).- La Policía salvadoreña detiene al excalcalde de San Salvador y asesor de la OEA, Ernesto Muyshondt

La Policía Nacional Civil de El Salvador ha detenido este viernes al exalcalde de la capital, San Salvador, y asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ernesto Muyshondt, acusado de "apropiaciones indebidas y retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública".

El Salvador (2).- Condenada a 10 años de prisión la exprimera dama de El Salvador por lavado de dinero

La Justicia de El Salvador ha condenado a diez años a la exprimera dama del país Ana Ligia Mixco, esposa del expresidente Antonio Saca (2004 - 2009), como parte de un proceso por lavado de hasta 26 millones de dólares (más de 21,3 millones de euros) procedentes de las arcas públicas.

Yemen.- EEUU incide en la "responsabilidad" de los huthis en el conflicto en Yemen por no colaborar en un alto el fuego

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incidido este viernes en la "gran responsabilidad" que tienen los huthis en el conflicto armado en Yemen al ser quienes más impedimentos ponen para alcanzar un alto el fuego.

Colombia.- El diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno se estanca mientras se preparan nuevas movilizaciones

El diálogo entre el Comité Nacional del Paro (CNP) y el Gobierno de Colombia se ha estancado nuevamente al presentarse diferencias entre las partes en la reunión de este viernes, que ha concluido sin la firma del preacuerdo para proceder a la negociación, mientras se prepararan movilizaciones para la próxima semana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana