Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 27 de noviembre

EP | 27/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 27 de noviembre:

Al menos 19 muertos en un accidente de un autobús de peregrinos en Estado de México

Al menos 19 personas han muerto este viernes en un accidente de autobús de peregrinos en el municipio de Joquicingo, en Estado de México, que ha dejado también 30 heridos.

Sobreseídas las causas contra Cristina Fernández y sus hijos por blanqueo de capitales con alquileres

Un tribunal de Argentina ha sobreseído a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y a sus hijos en las causas en las que se les investiga por presunto blanqueo de capitales mediante alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

Brasil anuncia el cierre de sus fronteras aéreas a seis países africanos por la variante Omicron

El Gobierno de Brasil ha anunciado que desde el próximo lunes cerrará sus fronteras aéreas a seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como Omicron, se propague.

 La coalición lideraba por Arabia Saudí afirma haber alcanzado talleres de drones y depósitos de armas huthis

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado este sábado haber alcanzado objetivos huthis con ataques aéreos en la capital de Yemen, Saná.

 Liberados tres políticos que fueron detenidos en el marco del golpe de Estado en Sudán

El Ministerio de Información de Sudán ha informado este sábado de la liberación de tres políticos que habían sido detenidos en el marco del golpe de Estado, entre ellos el que fuera ministro de Asuntos del Gabinete Jaled Omar Yusuf.

 La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil aprueba desbloquear los bienes embargados a Lula


La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil ha aprobado este viernes ordenar el desbloqueo de los bienes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) que le habían sido embargados en el marco de los procesos en su contra relacionados con la trama de corrupción Lava Jato, anulados en marzo.

México exigirá visados a brasileños ante el aumento de la migración irregular

El Gobierno de México ha informado este viernes de que empezará a exigir visados a los nacionales brasileños como parte de sus esfuerzos "para ordenar los flujos migratorios" y "combatir el abuso por parte de grupos dedicados al tráfico ilícito de personas" ante el aumento de la migración irregular.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana