Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 24 de julio

EP | 24/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 24 de julio:

Castillo recibe los credenciales como presidente electo de Perú y llama a la unidad entre partidos

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) ha entregado este viernes los credenciales como presidente electo a Pedro Castillo, líder de Perú Libre, y a su vicepresidenta Dina Boluarte en una ceremonia en la que el nuevo mandatario ha lanzado un mensaje en favor de la unidad nacional a nivel político y social.

Concluyen las labores de búsqueda de fallecidos en el derrumbe del edificio residencial de Miami

Las autoridades de Miami han dado por concluidas este viernes las labores de búsqueda de cuerpos entre los escombros del edificio de condominios de Surfside, en Florida, que colapsó el pasado 24 de junio.

Un menor palestino muerto tras "enfrentamientos con tropas israelíes" en Cisjordania

Un menor de 17 años ha muerto este viernes en Cisjordania tras haber resultado herido en "enfrentamientos con tropas israelíes", según ha informado el Ministerio de Salud palestino.

 La UE y EEUU llaman a los talibán a "poner fin a su ofensiva" y a que participen en el proceso de paz

La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN han llamado este viernes a los talibán a "poner fin a su ofensiva" y han instado a los mismos y al Gobierno de Afganistán a negociar, así como han reconocido que "llevará tiempo" alcanzar un acuerdo político en el país.

 El Consejo de Estado de Colombia suspende el decreto de asistencia militar que actuaba durante las protestas

El Consejo de Estado de Colombia ha suspendido el Decreto 575 que daba vía libre a la asistencia militar en ocho departamentos y trece ciudades del país para el restablecimiento del orden público en el marco de las protestas del Paro Nacional.

La ONU pide a China que coopere "plenamente" en la investigación de la OMS sobre el origen del coronavirus

Naciones Unidas ha pedido este viernes a China que "coopere plenamente" con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus en Wuhan.

 La Policía de Colombia detiene a ocho personas por presunto "secuestro y tortura" de agentes del Esmad

La Policía de Colombia ha detenido a ocho personas por presunto "secuestro y tortura" de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el marco de uno de los bloqueos que se han desarrollado en las protestas en el país sudamericano.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana