Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 24 de abril

EP | 24/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 24 de abril:

Coronavirus (1).- El regulador de EEUU decide reanudar el uso de la vacuna Janssen contra la COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) han decidido este viernes levantar la pausa del uso de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, contra el coronavirus después de suspender desde hace once días su administración por la posibilidad de que provoque trombos y como medida de "enorme precaución".

Coronavirus (2).- Argentina marca su máximo de fallecidos por coronavirus con 557 en la última jornada

Argentina ha marcado este viernes su cifra máxima de fallecidos por coronavirus al lamentar 557 en la última jornada, mientras continúa el debate por la presencialidad de las clases en Buenos Aires, donde se han llevado a cabo protestas contra el Gobierno porteño para demandar el cierre de las escuelas y la garantía de la educación a distancia frente al incremento de contagios.

EEUU.- La sentencia contra el expolicía que asesinó a George Floyd se leerá el 16 de junio

La sentencia contra el expolicía Derek Chauvin, declarado esta semana culpable del asesinato del afroamericano George Floyd, se leerá el próximo 16 de junio, según un expediente judicial publicado este viernes.

Coronavirus (3).- El primer ministro de Canadá recibe la primer dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, han recibido este viernes sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en una farmacia local de Ottawa.

O.Próximo (1).- Nuevos disturbios en Jerusalén Este y Cisjordania después de los enfrentamientos entre palestinos y judíos

Nuevos disturbios en Jerusalén Este y Cisjordania se han producido en la noche de este viernes entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes después de que el jueves resultaran heridas más de un centenar de personas por enfrentamientos entre palestinos y extremistas judíos que se manifestaban en la Ciudad Vieja contra los árabes.

Argentina.- Muere el ministro de Transportes de Argentina a causa de un accidente de tráfico

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, ha muerto este viernes en un accidente de tráfico en San Andrés de Giles, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Brasil.- Brasil demanda flexibilidad al Mercosur para negociar acuerdos bilaterales y defiende reducción del arancel

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha pedido este viernes flexibilidad al Mercosur para que cada país miembro pueda negociar acuerdos bilaterales con otras naciones y ha defendido la reducción del arancel externo común.

Colombia.- Recuperan en el noroeste de Colombia los cuerpos de tres desaparecidos hace 24 años por el conflicto armado

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia han recuperado los cuerpos de tres personas desaparecidas hace 24 años en el departamento de Chocó, al noroeste del país, en el marco del conflicto armado de los años 90 en la zona.

O.Próximo (2).- Israel ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este sábado de que han atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de decenas de cohetes desde el enclave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana