Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 2 de octubre

EP | 02/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 2 de octubre:

 Estados Unidos supera los 700.000 fallecidos por la COVID-19

El número de fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos ha superado este viernes 700.000 desde que comenzó la pandemia, la mayor cifra del mundo, seguida de Brasil (596.800) e India (448.372).

Ecuador.- Ecuador agilizará los indultos para disminuir el hacinamiento penitenciario tras la matanza en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador tratará de agilizar la concesión de unos 2.000 indultos a "personas de la tercera edad, mujeres, personas con discapacidad y enfermos terminales" a fin de reducir el hacinamiento penitenciario, después de que el pasado martes dos motines en una cárcel de Guayaquil se saldaran con 118 presos muertos.

Etiopía acusa a la ONU de desviar ayuda humanitaria al TPLF y pide sustituir a los funcionarios expulsados

El Gobierno de Etiopía ha acusado este viernes a Naciones Unidas de desviar ayuda humanitaria hacia el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) y ha demandado que de forma "inmediata" sean remplazados los siete funcionarios de la organización que un día antes fueron expulsados por "entrometerse" en los asuntos internos del país africano.

Áñez revela que padece "anorexia nerviosa" y dice que el Gobierno de Bolivia "busca" su "muerte a corto plazo"

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha revelado este viernes en una audiencia que padece "anorexia nerviosa" y ha avisado de que el Gobierno boliviano "busca" y "logrará" su "muerte a corto plazo".

 La delegación de Estados Unidos en Haití se disculpa por el trato a los migrantes en la frontera de Texas

El director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Juan González, se ha disculpado este viernes por el trato a los migrantes haitianos hacinados bajo un puente de la frontera estadounidense en Texas por parte de los agentes fronterizos durante las pasadas semanas.

 Policía de Colombia asegura que disidencias de las FARC se reúnen con narcotraficantes mexicanos en Venezuela

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, ha asegurado este viernes que cabecillas del grupo armado residual 'Segunda Marquetalia', una de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reúnen con narcotraficantes mexicanos en Venezuela.

Donald Trump solicita a un juzgado de Florida que obligue a Twitter a reactivar su cuenta

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta de Twitter fue suspendida en enero tras el asalto al Capitolio por un grupo de sus seguidores, ha solicitado a un juzgado del estado de Florida que obligue a la compañía a reactivar el perfil.

 Taiwán denuncia la incursión de 38 aviones de combate chinos, la mayor jamás registrada

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado este sábado la incursión de un total de 38 aviones de combate chinos en el espacio aéreo de la isla --sobre la que Pekín reclama soberanía--, lo que supone la mayor jamás registrada.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana