Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 16 de octubre

EP | 16/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 16 de octubre:

La filial afgana de Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en una mezquita chií de Kandahar

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en una mezquita chií de Bibi Fatima o Imán Bargah, una de las más importantes de la ciudad afgana de Kandahar, capital de la provincia homónima ubicada al sur del país.

 EEUU ofrece pagar a los familiares de los civiles muertos en un ataque con dron en Afganistán

Un representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ofrecido en una reunión una posible compensación económica a la familia de los civiles muertos en un ataque estadounidense en Afganistán a finales de agosto, según ha revelado este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El informe final de la comisión brasileña de la pandemia pedirá acusar a Bolsonaro de genocidio


El informe final de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que investiga la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de Brasil pedirá la acusación del presidente, Jair Bolsonaro, de crímenes contra la Humanidad o genocidio del pueblo indígena, entre otros delitos.

La Procuraduría de Bolivia descarta el fraude tras concluir la revisión de las actas de las elecciones de 2019


El procurador general de Bolivia, Wilfredo Chávez, ha concluido este viernes la revisión de las actas anuladas en las elecciones de octubre de 2019 y ha descartado que existiese fraude electoral.

Perú y Venezuela restablecen su relación diplomática al designar sendos embajadores


El Gobierno de Perú y el Gobierno de Venezuela han restablecido su relación diplomática al designar sendos embajadores, siendo acogidos con el "beneplácito" correspondiente Alexander Yánez Deleuze como representante del país caribeño en territorio peruano y Richard Freddy Rojas como enviado peruano a Caracas.

 El Consejo de Seguridad de la ONU extiende nueve meses su misión en Haití

El Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido extender por nueve meses la misión de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), hasta el 15 de junio de 2022, y ha pedido al secretario general, António Guterres, que revise dicha misión para adecuarla a "los desafíos actuales" del país.

 Al menos tres muertos y siete heridos por un terremoto de magnitud 4,8 en Bali

Al menos tres personas han muerto y siete han resultado gravemente heridas después de que un terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Richter haya sacudido este sábado la isla turística indonesia de Bali, informa la agencia de gestión de desastres del país.

 Babis dice que entregará las riendas de la formación de un nuevo Gobierno checo y pasará "a la oposición"


El primer ministro populista de la República Checa, Andrej Babis, ha dicho este viernes que entregará las riendas del poder del próximo gobierno y pasará "a la oposición", tras perder las elecciones del fin de semana pasado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana