Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 15 de mayo

EP | 15/05/2021

Ilustración artística del rover chino en Marte - CGTN/CNSA

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 15 de mayo:

O.Próximo (1).- Israel alcanza instalaciones de Hamás en Gaza, que informa de siete muertos en los últimos ataques

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado este sábado que han alcanzado varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, cuyos medios han informado de al menos siete civiles muertos en el campo de refugiados Al Shati por la ofensiva israelí en las últimas horas.

O.Próximo (2).- Guterres pide a las partes que permitan "intensificar" la mediación para un alto el fuego en Gaza e Israel

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado a las partes para que cesen de inmediato los ataques en Gaza e Israel y ha pedido que permitan "que se intensifiquen los esfuerzos de mediación con miras a poner fin inmediatamente a los combates".

Venezuela (1).- Maduro avanza que el primer punto del diálogo será pedir a la oposición que renuncie al golpismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha adelantado este viernes que el primer punto de la agenda que se debe tratar en unos futuros acuerdos de negociación es el compromiso de la oposición a renunciar al golpismo.

Venezuela (2).- Justicia venezolana notifica embargo ejecutivo al diario 'El Nacional' por una demanda de Diosdado Cabello

El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha informado este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia ha notificado el embargo ejecutivo de la sede del diario 'El Nacional' como parte de una indemnización por una demanda que el mismo puso por daño moral.

Colombia.- El Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro iniciarán negociaciones este domingo

El Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro (CNP) iniciarán negociaciones este domingo con el objetivo de poner fin a las protestas que desde el pasado 28 de abril llenan las calles del país contra una serie de medidas impulsadas por el Ejecutivo de Iván Duque.

China.- China logra aterrizar en Marte su sonda Tiawen-1

China ha logrado este sábado aterrizar en Marte su sonda Tiawen-1, lo que marca un hito al ser la primera vez que consigue posar un módulo de aterrizaje en un planeta que no es la Tierra.

Brasil.- El Supremo de Brasil otorga a Pazuello el derecho de guardar silencio ante la CPI sobre la pandemia

El juez del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, Ricardo Lewandowski, ha otorgado este viernes al exministro de Salud Eduardo Pazuello el derecho a guardar silencio en la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que evalúa la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana