Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 11 de septiembre

EP | 11/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 11 de septiembre:

 Mohamed VI nombra a Aziz Ajanuch como jefe de Gobierno de Marruecos y le encarga formar un nuevo Ejecutivo

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido este viernes en el Palacio Real de Fez al líder de la Agrupación Nacional Independiente (RNI) de Marruecos, Aziz Ajanuch, a quien ha nombrado como nuevo jefe de Gobierno y ha encargado formar un nuevo Ejecutivo para el país magrebí.

El fiscal a cargo del caso de asesinato del presidente de Haití invita a declarar al primer ministro Henry

El fiscal de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, a cargo de la acusación en el caso de asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ha invitado al primer ministro haitiano, Ariel Henry, a declarar la próxima semana en el marco de su investigación, al notar varias llamadas telefónicas entre Henry y uno de los principales sospechosos el mismo día del magnicidio.

 Biden recuerda a los estadounidenses en la víspera del aniversario del 11-S que la unidad es su "mayor fortaleza"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado un mensaje en la víspera del 20 aniversario de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre en el que ha trasladado que la unidad social es la "mayor fortaleza" de los ciudadanos estadounidenses.

Expresidente chileno dice que Bush le pidió su voto en el Consejo de la ONU para atacar Irak pero que se negó

El expresidente de Chile Ricardo Lagos, quien gobernó el país entre el año 2000 y 2006, ha asegurado que el que fuera su homólogo estadounidense, George W. Bush, le pidió su voto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bombardear Irak, a lo que el mandatario chileno se negó.

El partido gobernante en Perú propone modificar la Constitución para permitir la elaboración de una nueva

El partido gobernante en Perú, Perú Libre, al que pertenece el presidente, Pedro Castillo, ha presentado un proyecto de ley para modificar la Constitución y permitir la creación de una Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Carta Magna.

 El escudo antimisiles de Israel neutraliza un cohete disparado desde Gaza

El escudo antimisiles de Israel ha neutralizado un cohete que ha sido disparado este viernes desde Gaza, según han anunciado las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) en un mensaje en la red social Twitter.

La Policía israelí captura a dos más de los seis presos palestinos fugados

La Policía de Israel ha detenido este sábado a otros dos presos palestinos fugados, horas después de apresar en la ciudad norteña de Nazaret a dos de los seis milicianos palestinos que se fugaron de una cárcel de alta seguridad de Gilboa el pasado lunes.

El nuevo enviado especial de la ONU a Yemen viajará a Riad para reunirse con el presidente Hadi

El nuevo enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, viajará en los próximos días a Riad para reunirse con el presidente yemení, Abdo Rabbu Mansu Hadi, y varios miembros de su gabinete, según ha anunciado él mismo este viernes, durante su primera sesión informativa al Consejo de Seguridad de la ONU.

 La ONU apuesta por dialogar con los talibán para evitar el colapso de la economía de Afganistán

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha apostado por mantener conversaciones con el Gobierno talibán en aras de asistir al pueblo afgano y evitar el colapso de su economía.

 Dimite el ministro de Sanidad de Macedonia tras la muerte de 14 personas en el incendio de un hospital COVID

El ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Filipce, ha anunciado este viernes su dimisión del cargo debido a la tragedia de este jueves en la que 14 personas perdieron la vida en un incendio declarado en un hospital de campaña destinado a pacientes con COVID-19 en la ciudad de Tetovo, situada en el noroeste del país.

Australia supera los 70.000 contagios de COVID-19 en máximos históricos por la variante delta

Australia ha superado este viernes los 70.000 contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, después de sumar por primera vez más de 2.000 nuevos casos diarios de la enfermedad, en medio de una tercera ola agravada por la variante delta.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana