Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 15 de diciembre

EP | 15/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 15 de diciembre:

Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para prohibir los productos provenientes de la región china de Xinjiang

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes una legislación por la que prohíbe los productos provenientes de la región china de Xinjiang a menos que las empresas fabricantes puedan demostrar que estos no se han fabricado en condiciones de trabajo forzoso.

 La comisión sobre el asalto al Capitolio aprueba los cargos por desacato contra Meadows y los remite a Justicia

La Comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado este martes para declarar al exjefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, en "desacato criminal" al Congreso por negarse a testificar en la investigación sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, lo que implica remitir los cargos al Departamento de Justicia.

 Mike Pence resultó "herido" por validar los resultados de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, según Trump

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resultó "gravemente herido" por el compromiso social que le supuso validar los resultados de las elecciones de 2020, según ha reconocido el expresidente Donald Trump durante una serie de eventos en una gira junto al expresentador de Fox News, Bill O'Reilly.

 La Policía Nacional de Perú encuentra material bélico de Sendero Luminoso en una fosa


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú ha informado este martes de la incautación de material bélico de la guerrilla de Sendero Luminoso en una fosa en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el departamento de Junín, ubicado en el centro del país.

Bachelet anuncia su apoyo a Boric de cara a la segunda vuelta de las presidenciales

La expresidenta chilena y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha anunciado este martes su apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebran este 19 de diciembre, en las que se enfrenta al candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast.

 Lula ganaría la primera vuelta de las elecciones de 2022 en Brasil con 48 por ciento de votos, según encuesta

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ganaría la primera vuelta de las elecciones previstas para 2022 con el 48 por ciento de los votos, frente al 21 por ciento de apoyo popular de su rival político, Jair Bolsonaro, según una encuesta electoral elaborada por el Instituto de Investigación y Comunicación (IPEC, por sus siglas en portugués).

AI señala a los talibán, EEUU y el Gobierno afgano como "responsables" del "sufrimiento" de la población

La organización Amnistía Internacional ha señalado al antiguo Gobierno afgano, el Ejército de Estados Unidos y a los talibán como "responsables" de ataques que han provocado el "sufrimiento" de la población civil, a la par que ha lamentado que el ascenso talibán al poder haya estado marcado por "reiterados crímenes de guerra".

El grupo ALBA aprueba un plan de trabajo 'post-pandemia' y destaca los avances de Cuba en las vacunas


Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se han reunido este martes en Cuba en una cumbre en la que han aprobado el Plan de Trabajo Post-Pandemia y han destacado los avances de las autoridades cubanas para el desarrollo de vacunas contra la COVID-19.

 Inteligencia israelí declara que Siria no puede tener armas químicas tras informe de ataques en el país

El ministro de Inteligencia israelí, Elazar Stern, del partido centrista Yesh Atid, ha declarado que Siria no puede tener armas químicas un día después de la publicación de un informe que afirma que Israel atacó varias instalaciones de armas químicas en el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana