Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 10 de noviembre

EP | 10/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 10 de noviembre:

Siria/EAU.- Al Assad recibe a un funcionario emiratí por primera vez desde el inicio de la guerra en Siria

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha recibido este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan, en lo que ha supuesto la primera visita de un funcionario emiratí a Damasco desde le inicio de la guerra hace una década.

Norteamérica.- Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planean celebrar una cumbre presencial la próxima semana.

Perú (1).- Presentan una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa de Perú por presiones a mandos militares

La vicepresidenta tercera del Congreso de Perú, del opositor Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado este martes una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por presuntos delitos de coacción y patrocinio ilegal, tras ser acusado por algunos antiguos mandos del Ejército de presiones para ascender indebidamente a otros oficiales.

Perú (2).- Trasladado a una clínica de Lima el expresidente peruano Alberto Fujimori para realizarse "exámenes urgentes"

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido trasladado este martes a una clínica de Lima para realizarse "exámenes urgentes" por su baja saturación, que los médicos consideran que puede deberse a una "fibrosis pulmonar".

Etiopía.- Al menos 16 funcionarios de la ONU en Etiopía detenidos en la capital, Adís Abeba

Al menos 16 funcionarios de Naciones Unidas en Etiopía han sido detenidos en la capital del país africano, Adís Abeba, según ha informado este martes la ONU, que ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores etíope que los libere "inmediatamente".

EEUU.- Un tribunal de EEUU autoriza entregar al Congreso documentos de Trump sobre el asalto al Capitolio

Un tribunal de Estados Unidos ha autorizado entregar al Congreso documentos de la administración de Donald Trump relacionados con el asalto al Capitolio, lo que supone un rechazo a los intentos del expresidente para impedir el acceso a estos registros.

Bielorrusia.- Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Varias decenas de migrantes han atravesado en la noche de este martes la frontera entre Bielorrusia y Polonia al conseguir romper las vallas cercanas a los municipios polacos de Krynki y Bialowieza, según ha informado un portavoz de la fuerzas fronterizas de Polonia a la emisora local de la ciudad Bialystok.

Haití.- EEUU defiende que la seguridad en Haití es cosa del Gobierno caribeño y no de la comunidad internacional

Las autoridades estadounidenses han remarcado que el hecho de garantizar la seguridad en Haití debe ser una competencia del propio Gobierno del primer ministro Ariel Henry, y no una responsabilidad de la comunidad internacional.

Taiwán.- Una delegación del Congreso de EEUU visita Taiwán y China lo tilda de "amenaza grave a la paz"

Una delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos se ha trasladado este martes a Taiwán a bordo de un avión militar, ante lo que las autoridades chinas han trasladado su condena ante lo que consideran una "amenaza grave a la paz" en la región.

Japón.- Fumio Kishida es reelegido como primer ministro de Japón en una sesión especial del Parlamento

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha sido reelegido este miércoles para el cargo en una sesión especial de la Dieta, el Parlamento japonés, tras la victoria de su formación, el Partido Liberal Democrático (PLD), en las elecciones generales el pasado 31 de octubre.

Bolivia.- Al menos 15 detenidos y un muerto en el segundo día de protestas contra el Gobierno en Bolivia

Al menos quince personas han sido detenidas y otra ha fallecido este martes en Bolivia, en el segundo día de movilizaciones y protestas contra el Gobierno del país, mientras la oposición acusa a la Policía de haberles mentido, "incumpliendo su palabra y aumentando los arrestos".

Panamá.- La Justicia panameña absuelve al expresidente Martinelli del caso 'Pinchazos' sobre escuchas ilegales

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá ha absuelto al que fuera presidente del país entre los años 2009 y 2014, Ricardo Martinelli, del caso 'Pinchazos', en el que se investigaban unas presuntas escuchas ilegales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana