Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 4 de mayo

EP | 04/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 4 de mayo:

Colombia.- Dimite ministro de Hacienda de Colombia para propiciar el "consenso" después de días de violentas protestas

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, ha dimitido este lunes de su cargo, ya que su continuidad en el Gobierno "dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios" tras días consecutivos de violentas protestas en el país en contra de la reforma tributaria presentada por la Administración.

México.- Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México

Al menos 15 personas han muerto y 70 han resultado heridas en la noche de este lunes en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según han confirmado las autoridades locales.

Etiopía.- Borrell anuncia la cancelación del despliegue de la Misión de Observación Electoral de la UE en Etiopía

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha anunciado este lunes la cancelación del despliegue previsto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) para las elecciones parlamentarias del próximo 5 de junio en Etiopía.

Coronavirus (1).- India supera los 20 millones de casos de COVID-19

India ha superado este martes los 20 millones de casos de COVID-19, en concreto registra 20.282.833, tras notificar en las últimas 24 horas 357.229 nuevos contagios, según han informado las autoridades sanitarias.

Coronavirus (2).- Capitales en Brasil afrontan falta de vacunas y el Supremo avisa de sanciones si se retrasa la inmunización

Varias ciudades brasileñas enfrentan escasez de segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 Coronavac, lo que ha derivado en un parón en la imunización, mientras el Tribunal Supremo brasileño ha advertido de que el retraso en la inoculación de segundas dosis puede conllevar sanciones.

G7.- Blinken consulta con el G7 su nueva estrategia respecto a Corea del Norte y estrecha lazos con Reino Unido

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha comenzado consultas sobre su nueva estrategia respecto a Corea del Norte en el marco de la cumbre de titulares de Exteriores del G7, que encabeza Reino Unido, con el que Estados Unidos estrecha lazos.

Bolivia.- Los médicos bolivianos anuncian paro si Gobierno no acepta dialogar, una medida que este tilda de "criminal"

El Colegio de Médicos de Bolivia ha anunciado un paro nacional de 24 horas para el viernes 7 de mayo si el Ministerio de Salud no responde a la carta, que se trata de la séptima ya, que ha enviado solicitando una reunión con las autoridades sanitarias, una medida que desde el Gobierno han calificado como "criminal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana