Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 18 de mayo

EP | 18/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 18 de mayo:

Colombia (1).- El Comité Nacional de Paro lamenta que el Gobierno rechaza todas sus reivindicaciones en el marco del diálogo

El Comité Nacional de Paro (CNP) ha lamentado este lunes que el Gobierno de Colombia "dijo no a todo", en referencia a sus reivindicaciones, en el marco de las dos reuniones de diálogo que se han llevado a cabo para avanzar en una negociación que palie la actual crisis del país.

Colombia (2).- Duque ordena desplegar la Fuerza Pública en su "máxima capacidad" para eliminar los bloqueos

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha ordenado desplegar la Fuerza Pública en "su máxima capacidad operacional" para que, "dentro de la proporcionalidad", permita "recuperar la movilidad" con la eliminación de los bloqueos que se producen en distintos puntos del país en el marco de las protestas antigubernamentales.

O.Próximo.- La UNRWA denuncia que los bombardeos en Gaza son "un castigo colectivo contrario al derecho internacional"

La agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha denunciado los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, "donde el 70 por ciento de la población son refugiados palestinos, puede equivaler a "un castigo colectivo contrario al derecho internacional".

Chile.- El oficialismo logra 37 constituyentes en Chile, frente a los 53 de la izquierda y los 48 independientes

Con el 99,91 por ciento de los votos escrutados, el Servicio Electoral de Chile ha informado de que la coalición de derecha oficialista Vamos por Chile ha logrado obtener 37 constituyentes en la jornada electoral celebrada este sábado, frente a los 53 que ha logrado la izquierda y los 48 independientes que han resultado electos.

Libia.- La fiscal del TPI avisa de que no habrá "paz" en Libia sin rendición de cuentas y respetar órdenes de arresto

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, ha advertido ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que "no puede haber una paz duradera" en Libia "sin rendición de cuentas y justicia", por lo que ha reclamado que se permita el trabajo del tribunal "sin obstáculos" y se respeten las "órdenes de arresto".

Sudán.- Francia y Alemania se comprometen a ayudar a Sudán a pagar su deuda con el FMI

Francia y Alemania se han ofrecido a ayudar a Sudán, afectado por la crisis, a saldar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al margen de una cumbre internacional que se ha celebrado este lunes con el objetivo de recabar apoyos para el incipiente Gobierno de transición de Jartum.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana