Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 27 de septiembre

EP | 27/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 27 de septiembre:

Colombia.- Un nuevo ataque deja al menos cinco muertos y 12 heridos en el suroeste de Colombia

Un nuevo ataque en Colombia ha dejado al menos cinco muertos y otras doce personas heridas en el municipio de Tumaco, situado en el departamento de Nariño, en el suroeste del país.

Kosovo.- Serbia da 24 horas para que la OTAN actúe y si no "reaccionará" ante la situación en Kosovo

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha dado 24 horas para que la OTAN actúe frente a la situación de conflicto que viven los ciudadanos serbios en Kosovo, y ha aseverado que "si la OTAN no reacciona, Serbia reaccionará".

Colombia/Venezuela.- Colombia denuncia una incursión de un dron venezolano pero "no caerá en provocaciones"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha denunciado una incursión no autorizada de un avión no tripulado venezolano Orlan 10 de fabricación rusa en el municipio de Arauquita, en la región del río Arauca, y ha asegurado que "no caerá en provocaciones".

Malí.- El Gobierno de Malí plantea posponer las elecciones previstas para febrero de 2022

El Gobierno de transición de Malí ha apuntado la posibilidad de posponer las elecciones presidenciales y legislativas, que en un principio están previstas para febrero de 2022.

Chile/Venezuela.- Venezuela exige a Chile que respete la integridad física de sus migrantes

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha exigido este domingo a las autoridades de Chile que respeten la integridad física de los migrantes venezolanos en territorio chileno.

Alemania.- El SPD gana las elecciones federales de Alemania y la coalición CDU/CSU cae a mínimos históricos

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha ganado las elecciones federales de Alemania celebradas este domingo con un 25,7 por ciento de apoyo, ligeramente por delante del 24,1 por ciento que ha conseguido la coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), que cae a mínimos históricos.

Portugal.- Moedas se hace con la Alcaldía de Lisboa y rompe con 14 años de mandatos socialistas

El candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Carlos Moedas, ha ganado la Alcaldía del Ayuntamiento de Lisboa, oponiéndose a las encuestas y rompiendo así con 14 años de mandatos del Partido Socialista en la capital de Portugal.

Perú.- El primer ministro de Perú amenaza con nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, ha advertido de que si la empresa explotadora del yacimiento de gas de Camisea no accede a renegociar el reparto de utilidades, el Gobierno podría optar por nacionalizarla.

Alemania.- Berlín vota a favor de expropiar a las grandes empresas inmobiliarias

Los votantes de la capital de Alemania, Berlín, han votado a favor de aprobar una iniciativa electoral que exija la expropiación de las grandes empresas inmobiliarias y comerciales y que una nueva empresa de vivienda pública gestione los alquileres.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana