Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 24 de mayo

EP | 24/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 24 de mayo:

Bielorrusia.- EEUU condena "enérgicamente" a Bielorrusia por aterrizaje forzoso de un avión para detener a un opositor

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado "enérgicamente" al Gobierno de Bielorrusia por el aterrizaje forzoso en Minsk de un vuelo cuya ruta prevista era entre Atenas y Vilna con una amenaza de bomba con la finalidad de detener a un periodista bielorruso.

O.Próximo.- Ministro de Defensa israelí aboga por "reforzar a la Autoridad Palestina" y no dejar a Hamás "marcar agenda"

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha abogado este domingo por "fortalecer la Autoridad Palestina" con el objetivo de no dejar que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sea "el que establezca la agenda, ni en el área de la Franja de Gaza ni en la propia Ciudad de Gaza".

Etiopía.- EEUU anuncia restricción de visas a funcionarios del Gobierno de Etiopía y de Eritrea por la crisis en Tigray

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este domingo una nueva política de restricción de visas a "cualquier funcionario del Gobierno actual o anterior de Etiopía o Eritrea", así como a miembros de fuerzas de seguridad y fuerzas regionales irregulares, por la crisis en la región de Tigray.

Colombia.- El Gobierno colombiano y el Comité del Paro cierran la octava jornada de diálogo sin llegar a acuerdos

El Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro han cerrado este domingo la octava jornada de diálogo sin conseguir llegar a un acuerdo, a escasos días de que se cumpla un mes del estallido social que llevó a los colombianos a las calles.

Colombia/Venezuela.- Maduro acusa a Colombia de querer "contaminar" Venezuela con la reapertura de fronteras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo a Colombia de querer "contaminar la frontera" con la reapertura planteada por el mandatario colombiano, Iván Duque, de los pasos entre ambas naciones, frente a lo que ha propuesto una coordinación entre administraciones.

Coronavirus.- Bolsonaro lidera sin mascarilla una caravana multitudinaria en Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha liderado este domingo una caravana de motos multitudinaria en Río de Janeiro sin usar mascarilla, en medio del repunte de contagios de COVID-19 que atraviesa el país y tras ser multado recientemente por protagonizar aglomeraciones en las que no se respetaban las medidas de seguridad sanitaria.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana