Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 23 de agosto

EP | 23/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 23 de agosto:

Afganistán.- Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán muere tras un tiroteo en Kabul

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán ha fallecido este lunes tras un tiroteo entre el Ejército del país y asaltantes desconocidos en las inmediaciones del Aeropuerto de Kabul.

EEUU (1).- Al menos 21 muertos y 45 desaparecidos por una inundación en Tennessee, EEUU

Al menos 21 personas han muerto y 45 más están desaparecidas debido a una inundación ocurrida este domingo en el estado norteamericano de Tennessee, según ha explicado la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys en un comunicado recogido por la cadena CNN.

EEUU (2).- La agencia estadounidense de Gestión de Emergencias se mantiene alerta por los posibles estragos de 'Henri'

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) se mantiene alerta por los posibles estragos que pueda causar la tormenta tropical 'Henri', mientras que el Gobierno del país ha puesto a disposición a otras agencias federales para dar apoyo.

México.- Al menos 5 heridos en un incendio en una plataforma petrolífera de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado un incendio declarado en la plataforma petrolífera E-Ku-A2 del yacimiento más importante que tiene el país, Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, y que ha dejado al menos cinco heridos.

Colombia.- Autoridades colombianas alertan de una "tragedia" si no se actúa frente el desbordamiento del río Cauca

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ha alertado de que "500.000 habitantes están a punto de una tragedia" si no se actúa "a tiempo" respecto al desbordamiento del río Cauca.

Colombia/Venezuela.- Disidencias de las FARC pidieron armas a Maduro y libertad de movimiento en estados venezolanos

Disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bajo el mando de Miguel Botache, alias 'Gentil Duarte', presuntamente habrían pedido un lote de armas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, así como libertad de tránsito y permanencia en varios estados fronterizos con Colombia.

Bolivia.- La ONU confirma que la expresidenta Áñez se autolesionó y asegura que se siente "afectada emocionalmente"

Una misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha constatado que la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, acusada de genocidio, se autolesionó este sábado en lo que se consideró como un intento de suicidio y ha afirmado que se siente "afectada emocionalmente".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana