Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 2 de agosto

EP | 02/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 2 de agosto:

 Arrestados cinco generales en la investigación sobre el atentado fallido contra el presidente de Madagascar

Cinco generales y varios agentes de Policía han sido detenidos en las últimas horas en Madagascar en el marco de la investigación sobre el atentado fallido del mes pasado contra el presidente del país, Andriy Rajoelina.

Hospitalizado el presidente del Parlamento de Túnez por problemas de salud

El presidente del Parlamento suspendido de Túnez, Rached Ghannouchi, ha sido trasladado este domingo a un hospital debido al deterioro de su estado de salud.

 Australia extiende el confinamiento del estado de Queensland para frenar la variante delta

El estado australiano de Queensland ha decidido este lunes prorrogar el confinamiento que inició el sábado en su capital, Brisbane, y otras once áreas, con el objetivo de frenar la propagación de la variante delta del coronavirus.

 La consulta para "esclarecer" posibles delitos de expresidentes lograría solo un 7% de participación

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha anunciado que, según el recuento rápido, solo un 7 por ciento de la población habría participado en la consulta sobre el inicio de un "proceso de esclarecimiento" de una serie de decisiones políticas tomadas por los presidentes del país desde 1988 a 2018, que según el Gobierno fueron cometidas como parte de un supuesto delito de corrupción.

 Miles de brasileños reclaman el voto impreso y muestran su apoyo a Bolsonaro en distintas manifestaciones

Miles de brasileños han reclamado este domingo el voto impreso que complemente el actual sistema electrónico y han mostrado así su apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ha demandado anteriormente este cambio en sus repetidas denuncias de "fraude electoral".

 El COI asegura que la atleta bielorrusa Tsimanouskaya se encuentra "a salvo" en Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado este lunes que la atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya se encuentra "segura y a salvo" y ha pasado la noche en un hotel del aeropuerto de Haneda, en Tokio.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana