Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 16 de agosto

EP | 16/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 16 de agosto:

Haití.- Aumentan a 1.297 los muertos por el terremoto en Haití

El balance de muertos en Haití como consecuencia del terremoto que este sábado ha sacudido la pequeña nación caribeña ha aumentado a 1.297 y más de 5.700 heridos, según el último balance ofrecido por Protección Civil.



Afganistán (1).- Trump pide la "dimisión" de Biden ante la situación en Afganistán

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este domingo la "dimisión" del actual presidente, Joe Biden, ante la toma del poder de los talibán en Afganistán.



Venezuela (1).- Gobierno de Venezuela y oposición confirman reuniones "constructivas" y anuncian la continuación del diálogo

El Gobierno de Venezuela y la oposición han confirmado este domingo que han sostenido "reuniones constructivas" durante el fin de semana en el marco de un proceso de diálogo iniciado el pasado viernes y han anunciado la continuación de este para el próximo 3 de septiembre.

Zambia.- Hichilema gana las elecciones presidenciales en Zambia

El líder de la oposición en Zambia Hakainde Hichilema ha ganado este lunes las elecciones presidenciales del país con 2.810.757 votos que se imponen sobre los 1.814.201 obtenidos por el actual presidente, Edgar Lungu.

Afganistán (2).- Más de 60 países piden la "salida segura y ordenada" de extranjeros y afganos de Afganistán

Más de 60 países, entre estos, España, Estados Unidos y Reino Unido, así como el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, han pedido este lunes a todas las partes "que respeten y faciliten la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen salir del país", después de que en las últimas horas el avance talibán haya finalizado con la toma de Kabul.

Afganistán (3).- Estados Unidos completa la evacuación de su embajada en Kabul

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha anunciado este lunes que todo el personal de la embajada de Estados Unidos en de Afganistán ha sido evacuada y se encuentra en el aeropuerto de la ciudad de Kabul para proceder a su salida del país tras la toma de la capital por los talibán.

Venezuela (2).- El Gobierno de Venezuela libera a Freddy Guevara en el marco del proceso de diálogo con la oposición

El Gobierno de Venezuela ha puesto este domingo en libertad al opositor Freddy Guevara, representante de Voluntad Popular y uno de los principales socios de Juan Guaidó, justo al acabar la primera sesión del proceso de diálogo entre el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro y la oposición con vistas a intentar solucionar la grave crisis a todos los niveles en que se encuentra sumido el país sudamericano.

Coronavirus.- Cuba presenta "limitaciones" de oxígeno para atender a los positivos de la COVID-19

El Ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, ha declarado este domingo que el sistema sanitario del país ha presentado "limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes" de la COVID-19 debido a "una avería que ha sufrido la principal planta productora de oxígeno del país".

Afganistán (4).- Alemania inicia la evacuación del personal de su embajada en Kabul


Alemania ha iniciado este lunes a evacuar a sus ciudadanos en Afganistán después de que el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, anunciara el cierre de la Embajada del país en Kabul y el traslado inmediato de todo el personal al sector militar del aeropuerto de la capital afgana ante la llegada de los talibán.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana